Casos de éxito de gestión de Linkedin en empresas

Casos de éxito de nuestra estrategia. Por razones de confidencialidad no se nombra a las empresas.

En general , siempre garantizamos los siguientes resultados. Medibles.

  • Destacar como marca referente en un sector.
  • Impactos de contenidos en potenciales clientes.
  • Establecer conversaciones con potenciales clientes.
  • Captar prospectos nuevos e iniciar ciclo comercial
  • Generar clientes

Para conseguir estos resultados recomendamos y elaboramos:

  • Generación de perfiles de clientes y protocolos de contacto.
  • Estrategia de contenidos, propuesta de valor y tácticas multicanal.
  • Creación de perfiles profesional y de empresa adecuados.
  • Participación en grupos.
  • Establecimiento de contacto.
  • Generación de conversaciones.
  • Seguimiento de conversaciones.
  • Segmentación inicial.
  • Campañas en Linkedin
  • Remarketing en otros canales.

Casos de éxito de gestión de Linkedin para empresas

Consultora vende instalación hotelera y activos inmobiliarios de alto valor

Desde el primer momento llamamos la atención de clientes potenciales.

Problema:

Llegar a clientes potenciales de activos inmobiliarios de alto valor en un mercado donde es dificil encontrar un canal adecuado por la naturaleza confidencial de estos activos.

Llegar al perfil decisor , altos ejecutivos de habla alemana, en un corto espacio de tiempo en este sector es muy difícil y los canales habituales están saturados y son poco efectivos. Son personas que deciden la inversión de , en algunos casos, cientos de millones de Euros.

Solución:

Realización de estrategia y duración : 12 meses. Detectar perfiles, canales, grupos y empresas potenciales. Elaborar protocolos, propuesta de valor, contenidos. Crecer el perfil profesional, difusión en grupos de contenidos, contactar con 3 tipos de mensaje y continuar conversaciones . Remisión mensaje interno a contactos de primer nivel con contenido de valor. En cuanto la conversación denotaba interés pasamos el prospecto al cliente para que continuara la gestión comercial.

  • Contactos de valor conseguidos ( CEOS de “Family office”, directores de desarrollo, empresas inversoras, Fondos y ejecutivos que gestionan activos de alto valor): 4.500
  • Conversaciones iniciadas con desarrollo comercial posterior: 174
  • Activos vendidos en medio plazo: una instalación hotelera y dos activos residenciales de alto valor.
  • Impacto conseguido en clientes potenciales : 40.000 impactos en potenciales clientes.
  • Descarga de catálogo confidencial de activos “ciegos” : 845

Distribuidora de producto de alimentación gourmet vende producto a grandes corporaciones para regalo

Incremento de visibilidad

Problema:

Empresa de producto Gourmet de alto valor, necesita abrirse en el mercado de regalos de grandes empresas. ( Regalo para clientes, colaboradores o empleados ) .Llegar a clientes potenciales de empresas nacionales y multinacionales en España.

Llegar al perfil decisor (directores generales, directores de recursos humanos, propietarios, vicepresidentes, directores comerciales ) en un corto espacio de tiempo. En este sector es muy difícil , al tener el grueso del ciclo comercial definido a final de año con motivo de la Navidad y los canales habituales están saturados y son poco efectivos con estos perfiles.

Solución:

Realización de estrategia y duración : 12 meses. Detectar perfiles, canales, grupos y empresas potenciales. Elaborar protocolos, propuesta de valor, contenidos. Crecer en contactos el perfil profesional, difusión en grupos de contenidos, contactar con 3 tipos de mensaje y continuar conversaciones . Remisión mensaje interno a contactos de primer nivel con contenido de valor. En cuanto la conversación denotaba interés pasamos el prospecto al cliente para que continuara la gestión comercial o remitiera a CRM para reactivar cliente.

  • Contactos de valor conseguidos ( directores generales, directores de recursos humanos, propietarios, vicepresidentes, directores comerciales) 3.500
  • Conversaciones iniciadas con desarrollo comercial posterior: 345
  • Resultados obtenidos medio plazo: Aumento de la facturación un 30% los primeros seis meses y un 40 % el ultimo semestre
  • Impacto conseguido en clientes potenciales : 53.000 impactos en potenciales clientes.
  • Nuevos clientes, empresas y corporaciones conseguidos: 15

Establecer conversaciones para con el tiempo generar confianza

Empresa tecnológica de comunicaciones en sector sanitario capta gran cadena de hospitales

Problema:

Empresa de telecomunicaciones con producto IT en sector sanitario , con importante cartera, necesita crecer y ampliar cartera en otros países.

Llegar al perfil decisor , directores generales de cetros hospitalarios, directores de IT , propietarios, vicepresidentes, directores de marketing , con un producto tecnológico que requiere de cambios de proveedor y desarrollo e implementación.

Solución:

Realización de estrategia y duración : 12 meses. Detectar perfiles, canales, grupos y empresas potenciales. Elaborar protocolos, propuesta de valor, contenidos. Crecer el perfil profesional, difusión en grupos de contenidos, contactar con 2 tipos de mensaje y continuar conversaciones . Remisión mensaje interno a contactos de primer nivel con contenido de valor. En cuanto la conversación denotaba interés pasamos el prospecto al cliente para que continuara la gestión comercial o informativa.

Contactos de valor conseguidos 1250

Conversaciones iniciadas con desarrollo comercial posterior: 145

Clientes conseguidos  : 3 centros y una cadena de hospitales en un país extranjero

Impacto conseguido en clientes potenciales : 23.000 impactos directos en potenciales clientes.

Y mi caso de éxito particular

“He vendido más de 2.500.000 € a través de LINKEDIN”

Juanjo Amengual

Firma de acuerdo de patrocinio entre Bet at home y el RCD Mallorca el 13 de Agosto del 2010, de 3 temporadas de 800.000 € cada una. Un hito comercial conseguido a través de la gestión de Linkedin y tras 7 meses de trabajo y seguimiento.

Canales preferidos por los responsables e marketing de agencias y empresas ” Business to business” por su generación de ventas.

Para más información

Número de teléfono.Te enviamos Whatsapp previo.

Curso de Linkedin para empresas

Curso de Linkedin para empresas

Curso de Linkedin para empresas, porqué y cómo. Infórmate Ahora Del Programa para ser un experto En Linkedin Las Redes sociales que, si bien es cierto funcionan para algunos mercados B2C, para el mercado entre profesionales no se obtienen grandes resultados. LinkedIn© sí consiguió posicionarse líder, como la red social por excelencia para los negocios … Leer más
Para qué sirve Linkedin para empresas

Para qué sirve Linkedin para empresas

¿Qué es y para qué sirve Linkedin para empresas? En Linkedin no sólo es posible crear un perfil empresarial; -una página equivalente a la página de fans de Facebook , sino que podemos promocionar de forma totalmente gratuita, todos nuestros productos y servicios. Con una página de empresa en Linkedin podemos destacar entre nuestros competidores, … Leer más
Cómo usar Linkedin para vender

Cómo usar Linkedin para vender

Cómo usar Linkedin para vender. Linkedin es una herramienta de marketing y comunicación, clave para las empresas. Si quiere que su empresa destaque sobre su competencia, mejore la visibilidad y el posicionamiento en la red de Linkedin, esta es la fórmula. Porque Linkedin es el canal que más ventas y prospectos capta en el mundo … Leer más
Conseguir más engagement en Linkedin

Conseguir más engagement en Linkedin

Conseguir más engagement en Linkedin, tips , hacks que hacen que un post orgánico tenga más respuesta y se difunda más rápido. ¿Cómo conseguir que te vean más en Linkedin? Hay 9 mil millones de impresiones de contenido en el feed de LinkedIn semanalmente y solo 3 millones de usuarios comparten contenido semanalmente. Muchos lectores … Leer más
Linkedintutorial