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Cómo buscar en Linkedin y prospectar.

Buscar en Linkedin en modo experto de Linkedin es una cosa y buscar al tun tun es otra. Al buscar prospectos en las redes sociales profesionales, puede haber ocasiones en las que la búsqueda típica no sea suficiente. Estos tiempos requieren la búsqueda “booleana” de Linkedin.

Vemos la opción de experto de Linkedin.

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Imaginemos que estás interesado en conectarse con varios Jefes de Ventas de empresas dentro de la industria de la moda. Eres el director de una fábrica de tela de primera calidad, y hay una gran cantidad especial que posicionará a la empresa como un gran proveedor. 

Podríamos pensar que al usar palabras clave como “Jefe de compras” , los resultados de la búsqueda ofrecerán prospectos relevantes. En este caso, los tomadores de decisiones que realmente podrían estar interesados ​​en escuchar lo que uno tiene que decir.

Sin embargo, en Linkedin, muchas personas tienen el título de “Jefe de Asistente de Compras” o “Jefe de marketing, compras y comercio electrónico”. Como puede ver, las palabras “JEFE” y “COMPRAS” están dentro los títulos, pero estas personas no serán de ayuda para nuestra búsqueda. 

¿Qué significa la búsqueda booleana?

Una búsqueda booleana es una herramienta avanzada de segmentación de audiencia que permite agregar y discriminar entre prospectos relevantes e irrelevantes. Se usa a menudo en Linkedin, con la enorme base de datos que contiene información detallada sobre la vida profesional de los usuarios.

La búsqueda booleana está constituida por el uso de AND, OR, “, () y NOT. Cada cadena lanza un comando que le dice a Linkedin que busque y se comporte de una manera que pule los resultados para nuestro beneficio. 

Cómo realizar búsquedas booleanas en LinkedIn

Hay que aprender a combinar el filtrado con la búsqueda de cadenas booleanas LinkedIn

La forma habitual (o básica) de buscar personas en Linkedin es utilizar la gran cantidad de filtros que la plataforma sugiere en Sales Navigator o con el perfil en si.

Con la búsqueda booleana, existe la opción de usar los filtros de búsqueda avanzada de Linkedin para asegurarse de que se dirige SOLAMENTE a las personas adecuadas.

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Al agregar la búsqueda booleana LinkedIn , encontrarás una manera mucho más quirúrgica de buscar prospectos relevantes y excluir a las personas que tienen menos probabilidades de convertirse en clientes (si estás trabajando en objetivos de ventas, por supuesto).

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Búsqueda booleana como herramienta de búsqueda en Linkedin

Una búsqueda booleana es una herramienta avanzada de segmentación de audiencia que le permite agregar y discriminar entre prospectos relevantes e irrelevantes. Se usa a menudo en Linkedin, que es conocido por su monstruosa base de datos que contiene información detallada sobre la vida profesional de los usuarios.

La búsqueda booleana está constituida por el uso de AND, OR,, () y NOT. Cada cadena lanza un comando que le dice a Linkedin que busque y se comporte de una manera que pule los resultados para nuestro beneficio. 

” and ”

El  uso de este comando le dirá a Linkedin solo que muestre perfiles que contengan múltiples palabras clave específicas de su elección. Tomando el ejemplo de la industria de la moda, podemos buscar perfiles que contengan “Jefe de compras” Y “Tejido premium”. 

 Al hacer esto, nos aseguramos de que cada perfil que aparece en nuestros resultados de búsqueda contenga las palabras clave “Jefe de Compras” Y “Tela Premium” mientras rechazamos a todos los usuarios que solo tienen uno o ninguno de ellos.

Ahora, esto podría dejarnos con menos personas a las que dirigirnos, pero sabemos que los que todavía están aquí son prospectos relevantes y de alta calidad que tienen más probabilidades de estar interesados ​​en el producto que ofrecemos.

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“or”

Si hay más de un tipo de palabra clave , a veces es mejor ampliar la búsqueda que limitarla, entonces el comando OR es el indicado.

Al insertar OR, le está diciendo a Linkedin que agregue cualquier usuario que contenga una de las palabras clave incluidas en su comando. Por ejemplo, podríamos decir que nuestros resultados de búsqueda deben incluir “JEFE DE COMPRAS” O “GESTOR DE COMPRAS”.

Aunque los títulos pueden diferir entre sí, es común encontrar dos personas con títulos diferentes que hacen el mismo trabajo, o al menos uno similar; es solo una cuestión de semántica. 

Entonces, al usar el comando or , se asegura de no dejar a ningún usuario relevante fuera de su búsqueda avanzada de LinkedIn.

“Not”

Al usar el tercer comando, NO, vamos a excluir a las personas de nuestra segmentación de audiencia. ¿Cómo es eso? Imagina utilizar un JEFE DE COMPRAS O GESTOR DE COMPRAS, pero queremos asegurarnos de que no vamos a encontrar asistentes. 

Si usamos NO asistente, acotaremos los resultados y encontraremos solo usuarios que contengan JEFE DE COMPRAS O GESTOR DE COMPRAS y que no tengan “Asistente” escrito en su perfil. 

Sin embargo, al utilizar estas herramientas es muy común usar NOT seguido de una palabra que no describe al cliente potencial, pero que aún podría estar en su perfil, puede darnos una búsqueda errónea. 

Por ejemplo, un Jefe de Compras puede haber sido asistente en algún momento del pasado, por lo que la palabra está ahí, pero la persona ahora es el jefe en el área de compras de su empresa. Podríamos estar excluyendo a un prospecto muy relevante, así que asegúrese de pensarlo dos veces antes de elegir sus palabras clave y lanzar sus búsquedas.

Todo ello es muy interesante remarcarlo conjuntamente en un buen uso y gestión del Linkedin para empresas ( mira aquí cómo )

El uso de comillas (“):

aunque no son específicamente para búsquedas booleanas, necesitamos conocer su uso. Por ejemplo, al insertar una palabra entre comillas, le está pidiendo a Linkedin que busque una frase exacta como palabra clave, lo que significa que toda la oración se interpretará como un solo elemento.

Por ejemplo: si usáramos JEFE DE VENTAS como palabra clave, Linkedin buscaría perfiles que contengan la palabra JEFE y VENTAS pero no los pondría juntos como un todo. Solo cuando se usa “JEFE DE VENTAS” con las comillas, la palabra clave se interpretará como las tres palabras juntas.

Experto en Linkedin es saber segmentar y encontrar al cliente tipo

Paréntesis [()]:

Utilizamos paréntesis para organizar los términos en la fórmula de nuestra herramienta de búsqueda booleana de LinkedIn , como en matemáticas. Al buscar prospectos con palabras clave entre paréntesis, le pedimos al motor de búsqueda de LinkedIn que agrupe varios términos con comandos de cadena booleana y priorice algunas palabras clave sobre otras.

Imagina que queremos buscar a nuestro esperado Jefe de Compras y Gerentes de Compras, pero ahora queremos excluir a los fabricantes de zapatos y sombreros porque nuestra tela no es relevante.

Lo que vamos a escribir es: (“Jefe de compras” o “Gerente de compras”) NOT (zapato Y sombrero)

En este ejemplo, el motor de búsqueda primero encontrará personas con las palabras clave dentro del primer paréntesis y excluirá a cualquiera que tenga ” zapato ”y“ sombrero ”escritos en su perfil.

Puede ver cómo he agrupado las palabras clave NOT para que no haya necesidad de escribir “NOT” dos veces (o más).

Hasta ahora, hemos trabajado en Y – O – NOT – “- (). Probemos y veamos la diferencia entre una búsqueda normal de LinkedIn que usa filtros y comparémosla con una segmentación avanzada de audiencia que contiene cadenas de búsqueda booleanas.

En el primer escenario, usamos solo los filtros sugeridos por Linkedin y obtuvimos resultados de 1K dirigidos a la industria de la moda. Y apuntando a títulos que se encargan de comprar para la empresa.

Ahora veamos qué sucede cuando excluimos perfiles insertando (Comprador O “Director de compras”) NOT (Jr O asistente O logística) 

Después de la búsqueda booleana.

Excluimos con éxito a casi 600 personas de nuestra búsqueda. Ahora, puede haber menos prospectos para abordar, pero sabemos que los que sobrevivieron a los filtros y cadenas booleanas son mucho más importantes y relevantes para nuestro propósito de venta de telas.

Al buscar prospectos en las redes sociales profesionales, puede haber ocasiones en las que la búsqueda típica no sea suficiente, requieren de la búsqueda booleana de Linkedin

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Ejemplos de búsqueda en Linkedin

Por ejemplo, imaginemos que estas interesado en conectar con varios Jefes de Ventas de empresas dentro de la industria de la moda. Eres el director de una fábrica de tela de primera calidad, y hay una gran cantidad especial que posicionará a la empresa como un gran proveedor. 

Es razonable pensar que al usar palabras clave como Jefe de compras, los resultados de la búsqueda ofrecerán prospectos relevantes. En este caso, los tomadores de decisiones que realmente podrían estar interesados ​​en escuchar lo que tienes que decir y que tienen capacidad de decisión.

Sin embargo, en Linkedin, muchas personas tienen el título de “Jefe de Asistente de Compras” o “Jefe de marketing, compras y comercio electrónico”. Como puedes ver, las palabras “Jefe” y “Compras” están dentro los títulos, pero estas personas no serán de ayuda para nuestra búsqueda. 

Combinar el filtrado con la búsqueda de cadenas booleanas LinkedIn

La forma habitual (o básica) de buscar personas en Linkedin es utilizar la gran cantidad de filtros que sugiere la plataforma en Sales Navigator.

Con la búsqueda booleana, existe la opción de usar los filtros de búsqueda avanzada de Linkedin para asegurarse de que se dirige SOLAMENTE a las personas adecuadas.

Como puede ver, hay muchas opciones para limitar los resultados de su búsqueda y ayudarlo a apuntar a un tipo específico de perfil. 

Al agregar la búsqueda booleana LinkedIn Sales Navigator, encontrará una manera mucho más quirúrgica de buscar prospectos relevantes y excluir a las personas que tienen menos probabilidades de convertirse en clientes (si está trabajando en objetivos de ventas, por supuesto).

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