Cómo crear un boletín en Linkedin

Boletín en Linkedin ? En marketing , hay un dicho muy extendido que afirma que ” money is in the list” , el dinero está en la lista. No es baladí que el email marketing, bien realizado, es el canal que más convierte. La funcionalidad para crear una newsletter en Linkedin ha comenzado a implementarse en algunas cuentas.


Cómo crear un boletín en Linkedin

De la misma forma que recibimos invitaciones de personas a contactar, a seguir páginas de empresa, a inscribirnos en los eventos, podemos recibir las invitaciones a suscribirnos a las newsletters.

Suscribirse significa que recibirán una notificación y un correo electrónico cuando escriba un nuevo artículo de boletín informativo

Se notifican en forma de invitaciones, y quedan registradas en la pestaña ‘Mi red’.

Las personas que se suscriben comienzan a recibir las newsletters en su email.

Crear un boletín en Linkedin paso a paso

Para crear un boletín en LinkedIn :

  1. Hacer clic en Escribir un artículo en la parte superior de la página principal. Esto te llevará a la herramienta de publicación.
  2. Hacer clic en Crear un boletín de noticias.
  3. Poner título, descripción, cadencia de publicación y logotipo.
    1. De forma predeterminada, las conexiones y seguidores serán invitados mediante notificación para suscribirse al boletín de noticias. Suscribirse significa que recibirán una notificación y un correo electrónico cuando escriba un nuevo artículo de boletín informativo. Puedes desmarcar esta opción si no quieres invitar a tus conexiones y seguidores a suscribirte a tu boletín de noticias.
  4. Una vez que hayas creado un boletín informativo, verás el título cerca de la esquina superior derecha de la página. Si no ves el título del boletín, haz clic en el menú desplegable y seleccione el boletín en el que desea escribir.
  5. Ahora puedes escribir el primer artículo para su boletín de noticias.
    1. Puedes publicar hasta un artículo cada 24 horas.
  6. Una vez que el artículo esté listo para publicarse, haz clic en Publicar en la parte superior de la pantalla.
    1. Aparecerá una ventana para que agregue más contexto. Puedes comentar sobre lo que se trata este artículo específico del boletín, hacer preguntas a sus lectores y @mention o agregar #hashtags. Al hacer clic en Publicar, su boletín de noticias también se compartirá en el feed.
    2. Una vez que publique el primer artículo, se creará automáticamente una página para el boletín informativo con una visión general , información de perfil y una lista de los artículos del boletín. Puede utilizar su página de boletines informativos para proporcionar una vista previa de su boletín de noticias y compartirlo dentro o fuera LinkedIn para aumentar su alcance. No es necesario iniciar sesión para ver la página, pero los miembros deben iniciar sesión, inicio de sesión suscribirse o compartirla en LinkedIn .

Importante : Los autores solo pueden crear y mantener un boletín a la vez. Si elimina su boletín de noticias, estará limitado en su capacidad de crear uno nuevo.

https://youtu.be/VenY0SH7wU4

LinkedIn Boletines – Mejores Prácticas

Estos son algunos recomendaciones que te ayudarán, según Linkedin, a crear un boletín de noticias atractivo y llegar a un público más amplio.

  1. Elige un nombre para tu boletín de noticias que describa un tema claro que tu audiencia pueda entender.
  2. Poner un logotipo para su boletín de noticias para aumentar la interacción (se recomiendan 300×300 píxeles).
  3. Sube una foto de portada para cada artículo individual en tu boletín de noticias (se recomiendan 744 x 400 píxeles). Trate de evitar imágenes prediseñadas u otras imágenes genéricas de stock. Las imágenes con rostros y personas tienden a resonar más con el público.
  4. Elige un título claro para cada artículo del boletín que pueda ayudar a tu audiencia a entender de qué se tratará tu artículo.
  5. Podrías obtener más interacción añadiendo algunas líneas de comentario o haciendo una pregunta en una publicación cuando compartas tu boletín de noticias. En la descripción de tu publicación, también puedes pedir a los miembros que se suscriban.
  6. Compartir sus artículos de boletines informativos o su página de boletines a su red en otras plataformas sociales o por correo electrónico para aumentar su alcance.
  7. Mantenga la cadencia de publicación que eligió para su boletín de noticias para que sus suscriptores puedan interactuar regularmente con su contenido.
  8. Cambia el botón «Conectar» de tu perfil a «Seguir» para permitir que las personas que ven tu perfil sigan tu actividad y lean en qué estás LinkedIn compartiendo.

¿Cómo te podemos contactar?


La mejor opción. te enviamos Whatsapp

¿Cómo te podemos ayudar?

¿Tienes alguna pregunta o quieres dejar algún comentario?


Curso de Linkedin para empresas

Curso de Linkedin para empresas

Curso de Linkedin para empresas, porqué y cómo. Infórmate Ahora Del Programa para ser un experto En Linkedin Las Redes sociales que, si bien es cierto funcionan para algunos mercados B2C, para el mercado entre profesionales no se obtienen grandes resultados. LinkedIn© sí consiguió posicionarse líder, como la red social por excelencia para los negocios … Leer más
Para qué sirve Linkedin para empresas

Para qué sirve Linkedin para empresas

¿Qué es y para qué sirve Linkedin para empresas? En Linkedin no sólo es posible crear un perfil empresarial; -una página equivalente a la página de fans de Facebook , sino que podemos promocionar de forma totalmente gratuita, todos nuestros productos y servicios. Con una página de empresa en Linkedin podemos destacar entre nuestros competidores, … Leer más
Cómo usar Linkedin para vender

Cómo usar Linkedin para vender

Cómo usar Linkedin para vender. Linkedin es una herramienta de marketing y comunicación, clave para las empresas. Si quiere que su empresa destaque sobre su competencia, mejore la visibilidad y el posicionamiento en la red de Linkedin, esta es la fórmula. Porque Linkedin es el canal que más ventas y prospectos capta en el mundo … Leer más
Conseguir más engagement en Linkedin

Conseguir más engagement en Linkedin

Conseguir más engagement en Linkedin, tips , hacks que hacen que un post orgánico tenga más respuesta y se difunda más rápido. ¿Cómo conseguir que te vean más en Linkedin? Hay 9 mil millones de impresiones de contenido en el feed de LinkedIn semanalmente y solo 3 millones de usuarios comparten contenido semanalmente. Muchos lectores … Leer más

Deja un comentario

Linkedintutorial