Cómo funciona Linkedin

Cuales son los fundamentos de Linkedin. Para comprender, antes de entrar en el algoritmo, cómo es el network , y el porqué se ha convertido en la red profesional más extensa del planeta.

Todo empieza con la ley de seis grados.Me refiero a la famosa ley de los seis grados de separación. La teoría fue inicialmente propuesta en 1930 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy 

El concepto está basado en la idea de que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

En resumen, la teoría dice que una persona podría estar en contacto con otra en la tierra a través de 6 personas. En Facebook la separación de una persona y otra en la tierra es de 4 grados de separación.

¿Y a qué viene toda esta teoría? Los millones de usuarios que tiene LinkedIn permiten que un profesional pueda conectar con otro en cualquier parte del mundo sea cual sea el sector ,el cargo, el país, la empresa, el idioma, la edad o la universidad en la que ha estudiado.

Simplemente maravilloso

A menudo me preguntan precisamente si tenemos que contactar con todo el mundo o ser selectivos. Lo veremos en el capítulo pertinente, hay dos estrategias a seguir.

¿ Cómo funciona Linkedin ?

Pero si tanta gente está conectada ¿ Qué es lo que Linkedin nos enseña en nuestra pantalla (feed, muro )?

No creas que cuando publiques algo en Linkedin lo van a ver todos tus seguidores. Lo mismo pasa con el resto de redes sociales. Hay que resaltar que lo que quieren las redes es que el usuario pase mucho tiempo dentro de ellas, navegando.

Cuanto más tiempo de uso este cada usuario más espacio tendrá la red social para poner contenido pagado o publicidad que es de dónde vienen sus ingresos. Son bases de datos enormes segmentadas por intereses, sectores etc…. apetecible para cualquier marca o persona que busque un perfil concreto para su producto o servicio.

Entonces si no lo ven todos mis seguidores ¿Quién ve lo que yo publico?

Cómo funciona linkedin | Tutorial de Linkedin en español.

El algoritmo de Linkedin

El algoritmo de LinkedIn es la fórmula que hace que una publicación que tú has hecho, la vean muchas o pocas personas según criterios que ha establecido la red social.

Aunque hay mucho escrito sobre eso, te resumo lo que posibilita que una publicación tuya Linkedin la enseñe a  una pequeña parte de tus contactos , a una gran parte o , incluso a contactos de tus contactos. Y más allá. Al final, ya te concluyo,  que si pagas serás feliz, en todas las redes. O sea, lo enseñarás a quien tu quieras y cuando quieras. Pero veamos cómo es el proceso.

Primero LinkedIn coge una porción de tus seguidores y les enseña lo que acabas de publicar.

Si ve que tus seguidores interactúan con la publicación ( hacen click,le dan a recomendar, compartir o comentan…) interpreta que es un buen post. Y si todo ello sucede en un plazo de tiempo corto desde la publicación, pues detecta y entiende que es un contenido potente. Carne para el muro. Porque la red quiere enganchar con buen contenido a sus usuarios.Y las acciones antes mencionadas indican al programa que es digno de ser gustado y de enganchar a quien lo viere.

Si, por el contrario, esta publicación no tiene apenas respuesta, Linkedin no la seguirá enseñando, o a lo sumo poco más que a esa pequeñísima porción de contactos. Los hay que hablan de un 3%, 5%…. pero sólo lo saben los de Microsoft ( Propietario de la red social ). 

Podríamos  aseverar  que en cierto modo si nuestro contenido atrae al “me gusta” , es bueno y tiene opción a cierta, digámoslo así, viralización.

Pulsa aquí para saber cómo funciona Linkedin para empresas

Pulsa aquí para más información

1 comentario en «Cómo funciona Linkedin»

Deja un comentario

Linkedintutorial