Cómo generar prospectos para empresas en Linkedin

Cómo usar Linkedin para empresas. Cómo se pueden captar leads,  prospectos calentitos para la venta,  a partir de una secuencia en Linkedin. Cómo usar Linkedin para generar prospectos para las empresas.

Así lo hace el equipo de Linkedin Tutorial con sus clientes.

( Si eres una empresa o profesional que quiere implementar esta fórmula en tu negocio para vender más, puedes consultar nuestra propuesta y precios pulsando aquí)

La primera fase, el análisis. Analizar exactamente cuál es la propuesta de valor,  cuál es el elemento diferencial. La pregunta que yo siempre hago  es ¿ Porque tengo que contratarte a ti y no  a otro? y de ahí sale el valor, la necesidad cubierta.

Muy importante para hacer una buena secuencia en  Linkedin y  captar prospectos interesados.

 ¿Quién es su cliente ? ¿ Es un director financiero? ¿Es una jefa de ventas? ¿Es de un sector concreto? ¿Es de Bulgaria?

Todos los elementos que LinkedIn tienen dentro de su estructura, de su base de datos, sirven para segmentar. Linkedin está pensado para empresas y profesionales .Marketing business to business

Saber quién es el buyer  persona o cliente objetivo o potencial.

Una vez hecho esto,  creamos los perfiles o los mejoramos. Tanto personal como profesional y de  empresa

 De esta manera creamos todo un universo que tenga homogeneidad,   con un mensaje claro para emitir nuestro mensaje al mundo. Que es lo que vamos a hacer en tercer lugar. Enviar un mensaje al cliente objetivo. Y debe versar sobre lo que necesita nuestro cliente. Y de forma  muy breve,  directamente al grano. Contactar con el cliente objetivo con mensaje personalizado y de valor para conseguir la conversación. Si es de su interés. A partir de ahí lo único que te servimos en bandeja es la cita concertada para que cuando te lo entreguemos entre en tu embudo de ventas y seguimiento.

Enviando mensajes uno a uno y contactando con tu cliente objetivo, establecemos conversaciones.

¿ Qué es el marketing si no llamar la atención del mercado?

 Cuando se produce esa conversación o ese click nosotros lo detectamos y generamos parte de ese embudo para darte a ti el dato de esta persona que  tiene interés en tu producto y quiere seguir una conversación.

Tiene unas preguntas que hacer y  a partir de aquí la gestión final del hot lead… dependerá de tu departamento comercial.

En Linkedin tutorial creemos que es mejor que sea el propio cliente, quien  conoce más su producto,  el que cierre la venta.

El contenido relevante para las empresas en Linkedin

Paralelamente  generamos y difundimos en la red social contenido que pueda ser de interés, de sumo interés para nuestro comprador. Las empresas  quieren solucionar sus “ problemas “… nosotros les contamos cómo los solucionamos. Atraemos la atención. En eso consiste el branding… posicionarse en el mercado. Contenido  a través de grupos, y  muros de los perfiles de  LinkedIn,  para finalizar con el seguimiento de leads, hasta que acaben en venta.

Esos contactos han de seguirse en el tiempo. En la venta consultiva se genera el cierre, raramente, en el primer contacto.Hay que ser paciente.

Cuando ese prospecto de marketing que tiene interés,  además tiene la necesidad acuciante de adquirir un servicio o producto,  es cuando nosotros te pasamos el cliente calentito.

Así  generamos leads de alto valor en todos los sectores, a nuestros clientes.

Ellos solo se preocupan de encestar y llevar a buen puerto las conversaciones iniciadas por nosotros con su cliente objetivo en Linkedin.

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