Cómo posicionar y hacer negocio en Linkedin

Linkedin es la red profesional.

Lo importante para todo negocio o profesional que se precie ,  es que le vean.

Estar presente en la mente del comprador.

Y Linkedin para empresas ,  es el lugar adecuado.

Esta red, trabajada de manera profesional,  puede conseguir , con una buena estrategia:

  • Posicionar una marca / Branding.
  • Que te vean tus clientes objetivo.
  • Hacer propuestas concretas a determinados perfiles.
  • Que seas un referente en contenidos relevantes de tu propuesta de valor para el mercado.
  • Destacar sobre tu competencia.
  • Vender. Hacer negocio.

Según la estadística, Linkedin es la primera herramienta de conversión y branding para muchas empresas y profesionales. 

Linkedin es el canal que más ventas genera a las empresas (38%)

Según estudios realizados por LinkedIn, las personas que están en su plataforma están listas para participar en conversaciones de ventas. 

Estadísticas clave de Linkedin para empresas

  • El 76% de los compradores están dispuestos a tener conversaciones de ventas en LinkedIn.
  • El 50% de los compradores B2B recurren a LinkedIn como recurso a la hora de tomar decisiones de compra.
  • El 62% de los clientes B2B responden a los vendedores que se conectan compartiendo contenido.
  • Una encuesta realizada por IDC ( Pulsa para bajar la encuesta y estadísticas ) identificó que el 75% de los compradores consultan las redes sociales antes de tomar una decisión de compra.
  • El 33% de los responsables de la toma de decisiones B2B utilizan LinkedIn para investigar las compras.
  • Las empresas con una página de LinkedIn completa y activa obtienen 5 veces más visitas a la página.
  • También obtienen 7 veces más impresiones por seguidor y 11 veces más clics por seguidor.

Qué estrategias llevar a cabo en Linkedin para empresas

Es fundamental plasmar el perfil de tu marca por completo. Utiliza imágenes o fotos atractivas con logos de perfil y portada. También debes añadir un resumen preciso y correctamente redactado.

Puedes ver algunos casos de éxito en el posicionamiento y negocio a través de esta red profesional pulsando aquí  para crear:  la página de Linkedin para empresa.

Pero, ¿Cómo usar linkedin para vender ? lo vemos…

… Tiene mucho que ver con la frecuencia y con el contenido.

Puedes añadir material producido por tu empresa, como imágenes, vídeos, links y PDFs, que puedan ayudar a la presentación de tu marca o de tus productos o servicios.

Tener una buena estrategia de contenido relevante y atractivo para tu cliente tipo ,es clave.

Eres lo que posteas.

Contactar con frecuencia y con un mensaje correcto inicial tiene su técnica y la diferencia entre errar y dar en el dardo radica en el cómo. 

La fórmula radica en una mezcla de tiempo, confianza generada con contenido  y persuasión, y frecuencia . Persistir.

 No se trata de tener el mayor número de contactos, sino los contactos de mejor calidad.

El director de la agencia que gestiona esta red para empresas, MCM Linkedintutorial ,  experto en Linkedin , Juanjo Amengual,  sostiene que “lo importante es una estrategia de contenidos y contacto… y persistir. Linkedin es que te vean.”

¿Cómo hacer negocios en Linkedin?

Cómo vender en Linkedin

Todo comienza por comprender al potencial cliente, saber qué información proporcionar, cuándo y cómo adaptar su mensaje para que, poco a poco, los clientes potenciales se sientan más cómodos tomando más y más pasos adelante.

Esto involucra no solo a su equipo, sino también al marketing. Cada punto de contacto ofrecido por ventas o marketing afectará y se verá afectado por el compromiso. 

Todo es  parte de este proceso, en el que Linkedin tutorial realiza y mentoriza:

  • Identificar el cliente y sus necesidades.
  • Elaborar mensaje y protocolo de respuestas.
  • Contactar con mensaje adecuado y personalizado.
  • Establecer conversaciones.
  • Crear marketing de contenidos atrayentes.
  • Distribuir frecuentemente en muro profesional, de empresa, artículos, grupos…
  • Hacer seguimiento de leads.
  • Captar datos de potenciales clientes.
  • Realizar acciones de remarketing en multicanal

Aquí explicamos el proceso de cómo llevamos el Linkedin a las empresas desde el 2007 ( Click aquí)

Paso a paso, perfiles, mensajes, estrategias de contenido y contacto, campañas de generación de prospectos… y mentoría personal.

Ver casos de éxito

Linkedin es una red, donde todo trabajo que se haga no es efímero. Suma.

LinkedIn es networking y establecer relación con contactos relevantes para cualquier empresa. 

Las ventas a través de las redes sociales se basan en la construcción de relaciones entre empresa y cliente. 

Generalmente, estas relaciones se dan por una comunicación adecuada, que dé credibilidad y solución al prospecto en un determinado momento.

Puedes acceder al webinar grabado en seguida. Te lo remitimos a tu email: pulsando aquí

B2Blink

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