Cómo hacer un perfil en Linkedin (2)

Para hacer un perfil en Linkedin que destaque es más importante saber qué preguntas hacerse, más que las respuestas en sí.

Si quieres , mira antes el primer paso sobre cómo hacer un buen perfil pulsando aquí.

Este post es para perfiles personales profesionales, para elaborar un perfil de empresa y gestionarlo pulsa aquí.

Preguntas previas para hacer un perfil en Linkedin

  1. Cómo te definirías. En 10 palabras. Sí, en 10 palabras. Te ayudará en grado sumo el que expongas en esa definición qué valor ofreces al mercado, en que te diferencias, qué solucionas. Por ejemplo en alguna ocasión mi definición publicada era “Genero ingresos a las empresas adaptándolas al marketing digital”, o “Enfoco proyectos a resultados  ayudándote a hacer tu plan de marketing”…

2. ¿ Quién es tu cliente?¿Quién te va a contratar como empresa o profesional?, ¿Quién te va a contratar en una empresa? Quién va a ser tu contratador exactamente.Es es hombre, mujer, inglés, director financiero, directora de recursos humanos, una empresa del sector químico, cuántos años tiene esa persona etc…

Cómo hacer un perfil en Linkedin
Construir paso a paso el perfil de empresa y con orden.

Hablemos el idioma y la jerga de nuestro contratador. Hagamos que nos entienda.Hay que buscar ser entendido.Por eso debemos saber cuanto más mejor, para ser capaces de llamar su atención.

Linkedin Tutorial

3. ¿Qué necesidades tiene esa persona para contigo? ¿Qué crees que puede buscar en un perfil como el tuyo? ¿ Qué pupa o dolor tiene que tu puedas ser su analgésico? Alguna cosa exacta que puedas ofrecerle y él esté buscando. De ahí la cuarta pregunta. La propuesta de valor . 

4. La propuesta de valor. Qué propones al mercado. Porqué deberían contratarte a tí y no a otro. ¿Qué te diferencia?

Así de fácil encajamos las piezas,  como un puzzle. Quién es nuestro comprador a quien te diriges, qué pupa tiene …. Y vamos a encajar tu propuesta de valor con su pupa. Y si puedes explicar cómo solventas ese dolor, pues miel sobre hojuelas.

Si quieres seguir paso a paso nuestro método , empieza con nuestro ebook, si tienes kindle, pulsando aquí.

Deja un comentario

Linkedintutorial