Las aptitudes en Linkedin, habilidades profesionales, tienen una alta incidencia en la efectividad de tu perfil. Normalmente las habilidades son un compendio de aptitudes que tenemos y queremos enseñar al público en general. También nos pueden otorgar aptitudes o habilidades terceras personas. Si eres un experto en Linkedin, ahí es donde debes señalar qué áreas dominas

 Hay que elegir solo las 10 aptitudes o habilidades que más nos diferencian, representan y qué más pueden solucionar el problema de nuestro cliente tipo. Este es un espacio en el que menos es más.

Mi consejo es elegir las 10 habilidades que más repercuten en nuestro lector de perfil para elegirnos.

LinkedIn va enseñando a nuestros contactos nuestras habilidades para que las puntúen.

Si nosotros somos españoles y ponemos como habilidad el español,  de los cartuchos que tenemos para que LinkedIn enseñen nuestras habilidades estamos, francamente, gastando uno.

No vamos a sorprender a nadie de nuestros seguidores o contactos si Linkedin exhibe como punto fuerte nuestra habilidad de conocimiento de español o algo tan sencillo como Microsoft Office.

En cambio si tenemos habilidades de negociación o habilidades de computación matemática o habilidades de Google ads… algo que realmente nos diferencie y destaque del vulgo, y sólo ponemos esas tres habilidades,  Linkedin aleatoriamente va a enseñarlas  a todos nuestros contactos. Damos la oportunidad a éstos de que puntúen habilidades relevantes para nuestro perfil. Amén de posicionarnos en las habilidades que queremos realmente resaltar.

Si ya tienes las habilidades construidas en tu perfil,  no te preocupes, simplemente elimina las que sean superficiales y no te aporten absolutamente nada y no te diferencien para nada del resto de los mortales.

Aunque Linkedin asevera :

«Puedes añadir y eliminar aptitudes desde la sección Aptitudes y validaciones de tu página de perfil. Si mantienes una lista relevante de aptitudes en el perfil, contribuirás a que otros usuarios comprendan tus habilidades y te ofrezcan oportunidades laborales adaptadas a tus conocimientos.

Puedes agregar hasta 50 aptitudes a tu perfil. Las aptitudes con más validaciones aparecerán primero, y las que no tengan se mostrarán en función de la fecha en que fueron añadidas. Actualmente no existe modo de que una aptitud sin validación aparezca antes que las aptitudes con validaciones.»

( leer aquí)

Cómo se añaden las aptitudes en Linkedin

Si no tienes aptitudes en el perfil, no se mostrará la sección Aptitudes y validaciones. Para añadir esta sección y una aptitud:

  1. Haz clic en el icono de Yo , en la parte superior de tu página de inicio de LinkedIn.
  2. Haz clic en Ver perfil.
  3. Haz clic en Añadir sección de perfil debajo de tu nombre.
  4. Selecciona Aptitudes en el menú desplegable.
  5. Escribe el nombre de una aptitud en el recuadro de texto Aptitud y escógela del menú desplegable que aparece. Una vez seleccionada, se agregará automáticamente a tu lista de aptitudes.

Una vez que la sección Aptitudes y validaciones se haya añadido a tu perfil, puedes incluir más aptitudes en cualquier momento. Para añadir más aptitudes:

  1. Haz clic en el icono de Yo , en la parte superior de tu página de inicio de LinkedIn.
  2. Haz clic en Ver perfil.
  3. Desplázate hasta la sección Aptitudes y validaciones y haz clic en Añadir una aptitud nueva.
  4. En la ventana emergente, escribe el nombre de una aptitud en el recuadro de texto y escógela del menú desplegable que aparece. Si tu aptitud no aparece, escribe el nombre completo de la aptitud en el campo proporcionado y, a continuación, haz clic sobre ella para añadirla.
    • También puedes añadir aptitudes desde las opciones que se proporcionan en Aptitudes sugeridas en función de tu perfil.
  5. Haz clic en Añadir

Cómo hacer negocio con Linkedin para empresas

Cómo posicionar y hacer negocio en Linkedin Linkedin es la red profesional. Lo importante para todo negocio o profesional que se precie ,  es que le vean. Estar presente en …

Éxito en linkedin : la rutina.

Hay muchas rutinas. Cada uno debería hacerse una. En Linkedin ocurre lo mismo. NO es una red para hacer un perfil y una campaña. Requiere de frecuencia, paciencia y persistencia. …

Curso de Linkedin para empresas

Curso de Linkedin para empresas, porqué y cómo. Infórmate Ahora Del Programa para ser un experto En Linkedin Las Redes sociales que, si bien es cierto funcionan para algunos mercados …

Para qué sirve Linkedin para empresas

¿Qué es y para qué sirve Linkedin para empresas? En Linkedin no sólo es posible crear un perfil empresarial; -una página equivalente a la página de fans de Facebook , …

¿Cómo te podemos contactar?


La mejor opción. te enviamos Whatsapp

¿Cómo te podemos ayudar?

¿Tienes alguna pregunta o quieres dejar algún comentario?


Publicaciones Similares