Cómo ser efectivo en mensajes en Linkedin

LinkedIn ha publicad nuevos datos sobre tácticas óptimas de campaña de InMail, basado en millones de mensajes.

LinkedIn ha publicado un nuevo análisis de las tácticas de InMail más efectivas utilizadas por los reclutadores de todo el mundo, con el fin de resaltar las tendencias y notas clave de participación para ayudar a optimizar el alcance de InMail.

El análisis se basa en ‘decenas de millones’ de mensajes InMail enviados por reclutadores corporativos entre abril de 2020 y febrero de 2021. Y aunque los conocimientos se centran específicamente en los mensajes InMail de reclutamiento, es probable que tengan relevancia para todo el alcance de mensajes InMail, según las tendencias de uso de la plataforma, como esencialmente se relacionan con la forma en que los usuarios responden a los mensajes dentro de la aplicación.

Los hallazgos destacan cuatro elementos clave que se relacionan con el rendimiento óptimo de InMail: esto es lo que encontró el equipo de LinkedIn. 


Mensajes más cortos

En primer lugar, LinkedIn dice que los mensajes InMails más cortos funcionan significativamente mejor que los más largos. Nada nuevo bajo el sol. Lo bueno si breve, dos veces bueno o TL:Dr ( toot long , dont read )

LinkedIn InMail study

«La tasa de respuesta de los mensajes InMails de 201 a 400 caracteres es un 16% superior a la tasa promedio.

En general, LinkedIn dice que los mensajes InMail más cortos (400 caracteres o menos) se desempeñaron un 41% mejor que los mensajes InMail más largos (los de más de 1400 caracteres).

Aunque LinkedIn también señala que menos del 10% de todos los mensajes InMails tienen menos de 400 caracteres, y la mayoría se encuentra entre 400 y 1,000 caracteres.

LinkedIn InMail study

«Esa puede ser la razón por la que los mensajes InMail más cortos son tan efectivos: se destacan del 90% de otros mensajes InMail simplemente por su brevedad. Otra razón probable es que los candidatos, especialmente los pasivos, probablemente estén ocupados, y es mucho más fácil para ellos leer y responder a un mensaje rápido «.

Entonces, aunque los mensajes InMails más cortos funcionan mejor, también hay muchos menos en el grupo de estudio, lo que podría influir en los datos. Pero incluso teniendo eso en cuenta, como puede ver en el gráfico anterior, cuanto más largo sea el InMail, menor será la tasa de respuesta.

LinkedIn también ha proporcionado este ejemplo de un mensaje InMail de menos de 400 caracteres para resaltar cuán concisa es la mensajería InMail óptima.

Los mejores dias para enviar mensajes en Linkedin

LinkedIn dice que los días de semana son los mejores para enviar mensajes InMail, con tasas de respuesta similares durante toda la semana.

LinkedIn InMail study

«El lunes es el mejor día de la semana para enviar un mensaje InMail, pero apenas. Incluso enviar un mensaje InMail el viernes o el domingo apenas marca la diferencia: solo tienen un rendimiento 2% o 3% por debajo del promedio».

Aunque, como puede ver, nadie quiere leer mensajes InMail los sábados, así que si está planeando una campaña de mensajes InMail, evite los sábados para su alcance.

Mensajes personalizados en Linkedin

LinkedIn también descubrió que los mensajes InMails personalizados funcionan un 20% mejor que los escritos o enviados en masa.

Lo que tiene mucho sentido. Sin duda le han enviado esas plantillas de correo electrónico impersonales, de cortar y pegar, que le hacen sentir que es parte de una tarea que debe completarse, a diferencia de una persona valorada por sus habilidades o experiencia.

Por supuesto, los envíos masivos de correos electrónicos ahorran tiempo, pero especialmente en la contratación, es importante establecer la conexión inicial y asegurarse de que el candidato se sienta valorado.

Miembros «Open to work» en los mensajes

Y, por último, LinkedIn descubrió que los miembros que usan el significante «Abierto al trabajo» en su cuenta tienen un 75% más de probabilidades de responder que otros.

Lanzada en junio pasado, como parte de los esfuerzos de LinkedIn para ayudar a los afectados por COVID-19 a encontrar un nuevo trabajo, la función de perfil ‘Abierto al trabajo’ destaca a los reclutadores que está abierto a ofertas, que luego pueden aprovechar para averigüe qué tipo de trabajos está buscando, dónde desea que lo ubiquen, etc.

Dado esto, no sorprende que las tasas de respuesta de estas cuentas sean significativamente más altas para el alcance del reclutamiento, pero eso puede hacer que más reclutadores proporcionen estos perfiles una mirada, lo que podría convertirlo en una herramienta más valiosa para conectarse con nuevas oportunidades.

Aquí hay algunas ideas interesantes y algunos puntos clave que podrían ayudar a dar forma a su alcance de InMail. Y además del reclutamiento, las marcas pueden usar el InMail de LinkedIn para anuncios de mensajes, y estos indicadores pueden proporcionar algunas notas clave sobre cómo mejorar sus campañas y maximizar la respuesta. 

Puedes leer el estudio completo de InMail de LinkedIn aquí.

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