Cómo usar Linkedin Marketplace para freelancers

El nuevo Marketplace para freelancers de Linkedin va a romper el mercado en los próximos años. Sólo en Estados Unidos casi 60 millones de profesionales realizan proyectos independientes, lo que representa el 36 por ciento de la fuerza laboral.

Esta tendencia no muestra signos de detenerse: Hoy un 73% de los gerentes en Estados Unidos contratan freelancers

El 73 por ciento de los gerentes de contratación planean continuar o aumentar su dependencia de los trabajadores autónomos.

Históricamente, los autónomos han tenido una serie de plataformas para conectarse con empleadores potenciales, incluidos Upwork ,Fiverr, freelancer…

A medida que aumenta la demanda de trabajo independiente, es lógico que el número de plataformas refleje este crecimiento.

Aquí te cuento cómo puedes destacar en esta red. Antes no olvides deberías tener un perfil… profesional, al máximo nivel.

¿Qué es LinkedIn Marketplace para freelancers?

Dada esta nueva dependencia de los trabajadores autónomos, tiene sentido que LinkedIn, la red profesionale más grande , fije su mirada en la creación de un mercado que permita a los autónomos conectarse con empresas que buscan talento por contrato.

Si bien LinkedIn no es ajeno a conectar a personas con puestos de trabajo disponibles, LinkedIn Marketplace tiene como objetivo conectar a los autónomos con oportunidades de contrato. ( Puedes leer más sobre Linkedin marketplace , aquí )

De hecho, un portavoz comentó recientemente en Fortune:

En el futuro, crearemos nuevas formas de compartir más sobre los servicios que [podría] ofrecer directamente a través de su perfil de LinkedIn.

Linkedin

Con la inminente llegada de LinkedIn Marketplace, LinkedIn ahora compite directamente con Upwork y Fiverr, bolsas de trabajo independientes en línea que cotizan en bolsa.

Características de Linkedin Marketplace

Se anticipa que Marketplace tendrá características similares de ambos competidores, pero con un giro de LinkedIn:

  • Las empresas pueden buscar autónomos
  • Se pueden comparar tarifas y compartir publicaciones para que los autónomos respondan.
  • Después del proyecto, las empresas pueden dejar comentarios sobre autónomos individuales.

Empieza a prepararte con nuestra mentoría personalizada y formación de Linkedin.

¿Cómo funciona LinkedIn Marketplace?

Si bien LinkedIn Marketplace aún está en desarrollo, conocemos algunos factores clave que serán útiles a medida que prepare su estrategia para la nueva plataforma.

La plataforma se centrará en trabajos como consultoría, redacción, marketing y diseño gráfico.

La plataforma será similar a Fiverr y Upwork, plataformas que albergan trabajos independientes y toman una parte de cada trabajo.

  • Admitirá el pago a través de una billetera digital ofrecida por Microsoft.
  • La billetera digital expandirá la red de contenido pago de LinkedIn.
  • LinkedIn Marketplace imitará gran parte de LinkedIn ProFinder.

Si bien asumimos que gran parte de la funcionalidad será similar a la de su predecesor, ProFinder, con su próximo lanzamiento, los detalles definitorios de LinkedIn Marketplace aún no se han identificado.

LinkedIn Marketplace vs LinkedIn ProFinder

Marketplace no es la primera incursión de LinkedIn en el mercado independiente.

LinkedIn ProFinder permite a los usuarios buscar candidatos adecuados para puestos de trabajo. En el otro lado de la moneda, ProFinder permite a los usuarios anunciar sus servicios a las empresas y compartir que están “abiertos a los negocios”.

Marketplace se basará en esta funcionalidad, lo que permitirá a las empresas comparar tarifas de autónomos y publicar reseñas, así como establecer conexiones y acuerdos en la plataforma.

Esta funcionalidad ampliada aumenta las oportunidades para los cientos de millones de usuarios de la plataforma y, al mismo tiempo, aumenta las oportunidades publicitarias para los autónomos al proporcionarles opciones pagas para promover su experiencia y ofertas en el mercado.

Cómo prepararse para LinkedIn Marketplace

Ya sea que esté buscando expandir su cartera o sea un trabajador independiente por primera vez, queremos ayudarlo a tener éxito en el mercado más nuevo para trabajadores contratados.

Pasos para estar listo para destacar en LinkedIn Marketplace.

1. Crea un portafolio de trabajo

Mientras tu currículum habla, un portafolio de trabajo tangible grita. Si no tienes un portafolio destacado de los mejores proyectos, ahora es un buen momento para recopilar esos documentos. Ya sea que sea un diseñador gráfico o un escritor, tener activos tangibles es de gran ayuda en el mercado digital independiente.

Aquí hay tres consejos que da Neil Patel para hacer que su cartera se destaque entre la multitud.

  1. Presente su mejor trabajo: al seleccionar el trabajo para incluir en su cartera, es posible que te sientas inclinado a incluir todos los proyectos en los que hayas trabajado. No hagas esto. Basta entre siete y 10 ejemplos.
  2. Todo está en los detalles: incluye una leyenda detallada con cada pieza que incluyas en tu portafolio. Esto debe incluir:
    1. Resultados positivos
    2. Su función
    3. Breve descripción del alcance
    4. Nombre del cliente y la industria
  3. Experiencia del usuario: ¿No sería bueno si tu carta de presentación estándar fuera apropiada para todos los empleadores potenciales? Lo mismo ocurre con el portafolio digital; Adapta el contenido a cada publicación de trabajo individual para crear la experiencia de usuario más optimizada.

Si bien estos consejos son perfectos para un profesional independiente que busca construir un portafolio, para aquellos que buscan revitalizar o reimaginar un portafolio existente, se sugiere:

  • Reorganizar: sin agregar ningún contenido nuevo al portafolio existente, darle una nueva vida, reordenando el orden de las muestras, una nueva narrativa con un comienzo y un final diferentes.
  • Reducir: ¿Tu portafolio es muy extenso? Redúcelo entre un 10 y un 20 por ciento para obtener una representación más sencilla y mezquina de su trabajo.
  • Citas: ¿Tienes críticas entusiastas sobre el trabajo o el éxito de un proyecto? Agrega estos testimonios a las páginas de su portafolio para diferenciarse de la multitud.

Un buen uso profesional de Linkedin marketplace para freelancers es asegurarse el negocio.

Vamos a por los último consejos:

2. Establecer precios competitivos

Si estás comenzando, establece una tarifa para tu trabajo independiente es un dilema ¿Estás cobrando demasiado o muy poco?

Sin embargo, con estos cuatro pasos, puede establecer una tarifa que funcione para tu economía y tu trabajo.

  1. ¿Cuánto dinero quieres ganar? Al establecer su ingreso anual deseado, puede orientar su tarifa de trabajador autónomo para que se ajuste a este parámetro.
  2. Costos comerciales: los autónomos deben prepararse para el costo de hacer negocios. No solo debe tener en cuenta cosas como ordenadores y software, sino también la cuota de autónomo, impuestos… , los cuales pueden ser extremadamente costosos. Sobre todo en España.
  3. Horas de trabajo: no olvides considerar el tiempo libre y los días de enfermedad al calcular sus tarifas.
  4. Valor de su trabajo: tu trabajo es valioso; no lo olvides. Si has seguido los pasos anteriores, has calculado los gastos y el tiempo libre, y tu tarifa por hora sigue estando muy por debajo de los estándares de la industria, debes volver a evaluar cuánto valor estás otorgando a tu trabajo.

3. Optimiza tu sitio web

Cuando los empleadores potenciales vean tu perfil de LinkedIn Marketplace, es poco probable que se detengan allí. Para asegurarse de que está en la mejor posición para conseguir ese trabajo independiente bien remunerado, asegúrate de optimizar tu sitio web personal.

Si bien hay muchas formas en que puede mejorar su contenido, copia e imágenes existentes, ahí van 10 consejos para hacer que tu sitio web sea lo más atractivo posible para los empleadores potenciales:

  1. Crear un título que permita a los visitantes saber de qué se trata tan pronto como aterricen en la web .
  2. Incluye una foto tuya para que los visitantes te vean como una persona real, en lugar de un currículum amontonado.
  3. Inicia un blog para mostrar fortalezas y conocimiento de la industria.
  4. Usa estratégicas de palabras clave en la copia y las publicaciones del blog
  5. Realice pruebas A / B en todos los elementos de sus páginas.
  6. Elimina rutas complejas asegurándose de que los visitantes puedan llegar a la ubicación deseada en tres clics o menos.
  7. Manten la coherencia de los elementos de diseño.
  8. Incluye testimonios de clientes.
  9. Publica sus tarifas.
  10. Muestra tu personalidad.

SI tienes dudas o necesitas mentoría, dínoslo a través de Whatsapp y te orientamos, pulsa:

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4. Comercializar en Linkedin marketplace

Consejos para ayudarte a calificar trabajos y obtener referencias que aumentarán tu credibilidad cuando sea el momento de construir tu perfil de LinkedIn Marketplace.

Redes sociales

Utiliza otros canales sociales. Considera hacer videos instructivos o compartir consejos de tu oficio para aumentar tus seguidores y cerrar cualquier brecha de información dentro de su industria. ( si quieres algunos consejos de Youtube marketing pulsa aquí )

Pregunta

¿Has trabajado para una empresa que estaba muy satisfecha con su trabajo? Pregúntales si tienen otros proyectos que pueda emprender.

¿Ves una empresa que necesita desesperadamente tus habilidades? Si no sabes cómo , échale un vistazo a nuestra formación mentoría sobre cómo vender en LinkedIn .

Marketing de afiliados

¿Es eres diseñador gráfico y una amiga es escritora y trabaja por cuenta propia para una empresa que necesita un trabajo de diseño? Perfecto. Adopta este mismo enfoque con otros autónomos y monetiza el resultado a través de una estrategia de marketing de afiliación.

Paga comisión por un referido o por la facturación conseguida.

Conclusión

Ya sea que sea un autónomo profesional o recién esté comenzando, LinkedIn Marketplace ofrece nuevas oportunidades para que los trabajadores no tradicionales se conecten con clientes potenciales.

Al aprovechar LinkedIn Marketplace, recuerda tomar todos los pasos necesarios para destacar entre la multitud. Asegúrate de actualizar la base de datos de contactos, la cartera, optimizar el sitio web y recopilar tantos testimonios de clientes como puedas.

Al preparar tu negocio independiente para esta nueva plataforma, es exponencialmente más probable que tengas éxito en LinkedIn Marketplace.

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