Cómo usar Linkedin

Si,  soy consultor de marketing, sobretodo especializado en business to business y podría contarte muchos hitos conseguidos con Linkedin , pero para mí el de mayor cuantía, dos millones y medio de euros , conseguida a través de gestiones hechas con esta red durante 8 meses , es solo una anécdota… porque realmente considero que hoy cualquier profesional que se precie, sea del campo que sea puede sacar mucha utilidad, y no solo pecuniaria, a la red de redes profesional por excelencia.

Y si se trata de “reputación”, es la red adecuada para ello.

Cómo usar Linkedin

Si después de este paseo por LinkedIn quieres visitar mi página de YouTube www.plandeenfoque.com  u obtener  mi revisión de tus perfiles  ,serás bienvenido.

Yo no puedo aconsejar, sin antes analizar, por eso aquí hay un compendio de historias y ejemplos sobre cómo usar bien LinkedIn y sacar el máximo de provecho.Nada en marketing puede tenerse como un hecho hasta haber analizado , testeado y medido. Hoy el bigdata y la digitalización nos permite acercarnos a datos y no a suposiciones o intuiciones. En este aspecto, lo más aconsejable es que partas de una estrategia de empresa o de persona como profesional.

Como buen vendedor, voy a enfocar mucho esta herramienta  al  marketing para las empresas y para los profesionales. Orientándose a objetivos.

Aunque en el área de buscar trabajo y los ”head hunters” y responsables de recursos humanos tiene “per se” Linkedin un peso muy elevado, el mayor del sector. Si se sabe usar.

Creo fervientemente que sí eres capaz de seguir lo que en esta guía te sugiero va a mejorar tu presencia en las redes, vas a conseguir más negocio y vas a tener más presencia y tú marca se  va a fortalecer. Y también, porque no, vas a vender muchísimo más.Si fuera el caso.

En linkedin tutorial mejoramos resultados en perfiles profesionales y de empresa en la red.

Facebook es ocio y Linkedin es negocio.

Sin olvidar que por mucho que leas, si no aplicas lo que aquí te cuento… pues nada. Lo único que cae del cielo ..es la lluvia y no olvides que vale mas un kilo de acción que una tonelada de teoría.

Procedo de la antigua escuela del siglo veinte en la cual las relaciones humanas 121 ( persona a persona ) comerciales y la venta consultiva se realizaban más bien presencialmente o telefónicamente para contactar y pedir información.

Si uno quería saber algo de una empresa, solo se podía informar por la prensa escrita, la radio y la televisión y, en ocasiones, se notaba demasiado el peso publicitario de ese texto.

Hoy Linkedin es un escaparate donde puedes contar cómo solventas el problema de tu cliente, llamar la atención del mismo y conseguir una relación estable comercial. Persuadir de que eres un referente en tu sector. Y, por ende, destacar por encima del resto de tus competidores.

No te voy a prometer, como muchos “vendehumos” por doquier,  que leyendo este libro te vayas a hacer millonario o tengas el mejor perfil profesional, porque el marketing, amigo lector, no es un sprint… es un maratón.

Pero te garantizo más resultados si haces lo que  aquí te cuento.En esta web. En el curso y revisión.

Evidentemente también dependerá de la estrategia que tengas, de si tienes un plan y de la sustancia profesional y diferenciadora de tu perfil profesional o de empresa.

Pero eso, amigo lector, ya se te presupone.

Recuerdo aquel viejo chiste de un náufrago que estaba en una playa y tras algunas semanas de soledad e incertidumbre,  vislumbra en la lejanía una figura humana que se acerca hacia su posición. El se pone a saltar de alegría y a medida que se acerca esa  persona, percibe que es una mujer,  guapísima. A metros del náufrago ve que es Claudia Schiffer. La sorpresa de la top model alemana es tal al verlo llorando en el suelo que le pregunta porqué no se alegra de su suerte. El náufrago le cuenta y responde entre sollozos que no se lo podrá contar a nadie. De ahí su frustración.

Linkedin, es que te vean.

En este libro vas a conocer todos los trucos de lo que he aprendido y aplicado personalmente. Ya te adelanto que solamente una cosa no te voy a descubrir. Todo lo demás será un “libro abierto”. Debes pensar que LinkedIn no es un fin, es un medio. Y creer que el canal no lo es todo, el mensaje es muy importante.

Para seguir sabiendo más cómo funciona lee este post sobre la regla de los seis grados de separación de network, en la que se basa Linkedin

Para saber cómo se usa Linkedin para empresas lee este artículo donde explicamos nuestro servicio.

Bájatelo

En qué consiste el curso de Linkedin MasterCurso de Linkedin

Linkedintutorial