Conseguir más engagement en Linkedin

Conseguir más engagement en Linkedin, tips , hacks que hacen que un post orgánico tenga más respuesta y se difunda más rápido.

¿Cómo conseguir que te vean más en Linkedin?

Hay 9 mil millones de impresiones de contenido en el feed de LinkedIn semanalmente y solo 3 millones de usuarios comparten contenido semanalmente.

Muchos lectores y poco contenido.

El algoritmo de LinkedIn está favoreciendo a los especialistas en marketing en este momento.

  • El algoritmo tiene un deterioro lento, lo que significa que su contenido permanecerá en los feeds durante días (o semanas). Redes como Instagram, Facebook y Twitter decaen en cuestión de horas.
  • Cuando una persona de su red comenta sobre su actualización, se mostrará en sus feeds. Eso significa que su contenido obtiene un verdadero efecto viral al presionar a los amigos de los amigos, no solo a los amigos de su red.

LinkedIn entiende que cuanto más visibilidad nos brinda, más usaremos (y promocionaremos) la plataforma. Una vez que alcancen la escala, disminuirán gradualmente la visibilidad orgánica para vender más bloques de anuncios.

Es lo mismo que hizo Facebook en 2012, Instagram está pasando por el cambio de visibilidad orgánica a pagada en este momento.

Ahora es el momento de aprovechar LinkedIn.

¿Cuál es el secreto de LinkedIn?

La clave para la visibilidad de LinkedIn es la participación en las publicaciones.

  • Comentarios
  • Comparte
  • Me gusta
  • Reacciones

El equipo de ingeniería de LinkedIn se refiere a esto como “velocidad”. Cuanto más rápido pueda interactuar con sus publicaciones, más visibilidad le dará el algoritmo a su contenido en los feeds de las personas.

Conseguir más engagement en Linkedin

FUENTE

Conseguir más participación en LinkedIn

Tips para Conseguir más engagement en Linkedin

LinkedIn es claramente diferente a cualquier otra red social. Estos son los matices:

Tratar a LinkedIn como una plataforma de micro blogs

Por ejemplo, usar las actualizaciones esencialmente como Tweets de formato largo o como un lugar para crear pensamientos, adaptados a la audiencia natural de LinkedIn.

Sube el contenido directamente.

Si tienes un vídeo para compartir, aún puedes subirlo a IGTV, Facebook y YouTube… Pero también debes subirlo directamente (de forma nativa) a LinkedIn.

Más importante aún, debe comprometerse a promover la URL de LinkedIn como la fuente principal de ese contenido.

Eso significa llevar su actualización de estado de LinkedIn y promocionarla en otros canales:

  • Boletín
  • Twitter
  • Facebook
  • Anuncios de Facebook

La clave es mostrar tu URL a las personas de inmediato para generar participación y decirle al algoritmo de LinkedIn que tu actualización es digna para que la red de Microsoft la enseñe a más gente.

Artículos o publicaciones

Los consejos que se dan en este artículo se centran en publicaciones, no en artículos. Mis datos también muestran que las publicaciones obtienen mucha más exposición en el feed que los artículos.

Los artículos son mejores para contenido perenne de formato largo . Los artículos se clasifican muy bien en la búsqueda de Google,

Las publicaciones son mejores para el contenido micro, en el momento, consejos, al estilo de facebook o Twitter, pero efímeros.

Usar ganchos e historias en sus publicaciones para conseguir más engagement en Linkedin

Un gancho atractivo es fundamental para evitar que las personas se desplacen y presten atención a su publicación.

En LinkedIn, solo obtienes dos frases para establecer el gancho.

  • Haz una pregunta.
  • Haz una afirmación controvertida. ” No necesitamos empleados.Me explico…”
  • Usar estadística ” El 80% de los que leen Linkedintutorial, necesitan aumentar sus ventas con la consultoria que ofrecen” 😉

Un buen gancho conseguirá ese compromiso inicial crítico necesario para que su contenido sea viral.

Se que no parece el contenido adecuado, pero ante el auge de las homeoffice se nos ocurrió poner el post de una de las nuestras con … perro incluido. Muy poco ortodoxo. Una pregunta. Y engagement inmediato. ( A recordar que no hay que abusar ni usar Linkedin como si fuese Instagram o Facebook, pero como experimento da una idea de lo que aquí comentamos )

Conseguir más engagement en Linkedin

Linkedin es que te vean

Utilice esto como una oportunidad para crear valor en su mercado y extender su alcance. Si bien es posible que no genere ventas directas, inicialmente, a la larga si, y posicionará tu marca, como un referente. En el caso de empresas el lenguaje es diferente, mira este artículo sobre el tema: Linkedin para empresas

Cómo usar Linkedin para vender

Te ayudamos a hacerlo

🔺 Piensa en lo que ganas de ticket medio con un cliente captado. Calcula cuantos clientes puedes captar con nuestro método y toma acción…

¿Cómo te podemos contactar?


La mejor opción. te enviamos Whatsapp

¿Cómo te podemos ayudar?

¿Tienes alguna pregunta o quieres dejar algún comentario?


Para saber cómo desarrollamos nuestra gestión de Linkedin para empresas pulsa esta enlace y te contamos cómo

Curso de Linkedin para empresas

Curso de Linkedin para empresas

Curso de Linkedin para empresas, porqué y cómo. Infórmate Ahora Del Programa para ser un experto En Linkedin Las Redes sociales que, si bien es cierto funcionan para algunos mercados B2C, para el mercado entre profesionales no se obtienen grandes resultados. LinkedIn© sí consiguió posicionarse líder, como la red social por excelencia para los negocios … Leer más
Para qué sirve Linkedin para empresas

Para qué sirve Linkedin para empresas

¿Qué es y para qué sirve Linkedin para empresas? En Linkedin no sólo es posible crear un perfil empresarial; -una página equivalente a la página de fans de Facebook , sino que podemos promocionar de forma totalmente gratuita, todos nuestros productos y servicios. Con una página de empresa en Linkedin podemos destacar entre nuestros competidores, … Leer más
Cómo usar Linkedin para vender

Cómo usar Linkedin para vender

Cómo usar Linkedin para vender. Linkedin es una herramienta de marketing y comunicación, clave para las empresas. Si quiere que su empresa destaque sobre su competencia, mejore la visibilidad y el posicionamiento en la red de Linkedin, esta es la fórmula. Porque Linkedin es el canal que más ventas y prospectos capta en el mundo … Leer más
Conseguir más engagement en Linkedin

Conseguir más engagement en Linkedin

Conseguir más engagement en Linkedin, tips , hacks que hacen que un post orgánico tenga más respuesta y se difunda más rápido. ¿Cómo conseguir que te vean más en Linkedin? Hay 9 mil millones de impresiones de contenido en el feed de LinkedIn semanalmente y solo 3 millones de usuarios comparten contenido semanalmente. Muchos lectores … Leer más

2 comentarios en «Conseguir más engagement en Linkedin»

Deja un comentario

Linkedintutorial