Conseguir trabajo con Career explorer de Linkedin

LinkedIn lanza Career explorer , con el que propone encontrar empleo por tus competencias y habilidades, no por tu experiencia. Inicialmente en algunos países.

Sólo disponible en inglés inicialmente ( solo lo verán quienes tengan su perfil en inglés).

¿ En qué consiste Career explorer de Linkedin?

Abajo tienes el vídeo explicativo. Es una herramienta que pretende facilitar la búsqueda de empleo en función de las habilidades de cada persona.

Con esta nueva herramienta las personas pueden buscar trabajos que quizá ni se habían planteado,  pero a los que podrían aspirar porque tienen las competencias que se demandan.

Basta con que el usuario indique en qué localizaciones le gustaría encontrar empleo, la última responsabilidad laboral que tuvo y, en función de los datos que tiene LinkedIn y de las ofertas disponibles, se mostrarán una serie de empleos y el tanto por ciento de cumplimiento de requisitos que la persona tiene con esta posición abierta.

Encuentra trabajo en base a tus habilidades

Career Explorer es una herramienta interactiva que facilita encontrar trabajos en función a las habilidades, de forma que las personas pueden ver si se ajustan o no a estos empleos y si pueden aspirar a otras oportunidades laborales. En caso de que el candidato necesitase otras habilidades, la red social se encarga de sugerir algunos de los cursos de LinkedIn Learning.

Linkedin examina el grado de coincidencia de las habilidades de un candidato con las demandadas en ofertas de empleo. Las casa y señala dónde puede un aspirante aplicar , o tiene más posibilidades de acceder a ese empleo.

Lejos de ser un sistema de inteligencia artificial lo que hace career explorer es contrastar oferta con demanda.

Linkedin ya había creado una herramienta para realizar pruebas para verificar las habilidades del perfil y qué habilidades aún necesitaban aprender para un puesto en particular.

Career Explorer, busca empleo en LinkedIn adaptado a tus aptitudes

La nueva herramienta está destinada a hacer coincidir las habilidades de los usuarios con trabajos que de otro modo no han considerado. A todos nos ha pasado que al buscar un empleo piden cosas que no se ajustan a nuestro perfil.

Career Explorer ofrece consejos sobre qué habilidades adicionales pueden necesitar aprender los miembros para optar al trabajo. También muestra algunos de nuestros contactos de LinkedIn que pueden ayudarnos.

Así mismo desde hace unos meses también se puede practicar entrevistas laborales utilizando las herramientas de LinkedIn.

Según Linkedin, en su red hay más de 14 millones ofertas laborables de puestos abiertos en este momento, siendo la mayoría de ellos tecnológicos. Según sus datos en todo el mundo los puestos más demandados son, desarrollador de Software, comercial, Project Manager, administrador de sistemas y especialista en Atención al Cliente.

Si quieres lanzar tu perfil a otro nivel y llamar la atención de los headhunters y contratadores, déjanos que lo hagamos por tí, contigo.

Apúntate a Linkedin tutorial y perfecciona tu presencia en la red profesional más grande del planeta. Y destaca rápido. En una semana.

Cómo usar Linkedin para vender

¿Cómo te podemos contactar?


La mejor opción. te enviamos Whatsapp

¿Cómo te podemos ayudar?

¿Tienes alguna pregunta o quieres dejar algún comentario?


También es interesante ver como usamos la página de Linkedin para empresas para captar la atención del mercado. Pulsa aquí para verlo.

Curso de Linkedin para empresas

Curso de Linkedin para empresas

Curso de Linkedin para empresas, porqué y cómo. Infórmate Ahora Del Programa para ser un experto En Linkedin Las Redes sociales que, si bien es cierto funcionan para algunos mercados B2C, para el mercado entre profesionales no se obtienen grandes resultados. LinkedIn© sí consiguió posicionarse líder, como la red social por excelencia para los negocios … Leer más
Para qué sirve Linkedin para empresas

Para qué sirve Linkedin para empresas

¿Qué es y para qué sirve Linkedin para empresas? En Linkedin no sólo es posible crear un perfil empresarial; -una página equivalente a la página de fans de Facebook , sino que podemos promocionar de forma totalmente gratuita, todos nuestros productos y servicios. Con una página de empresa en Linkedin podemos destacar entre nuestros competidores, … Leer más
Cómo usar Linkedin para vender

Cómo usar Linkedin para vender

Cómo usar Linkedin para vender. Linkedin es una herramienta de marketing y comunicación, clave para las empresas. Si quiere que su empresa destaque sobre su competencia, mejore la visibilidad y el posicionamiento en la red de Linkedin, esta es la fórmula. Porque Linkedin es el canal que más ventas y prospectos capta en el mundo … Leer más
Conseguir más engagement en Linkedin

Conseguir más engagement en Linkedin

Conseguir más engagement en Linkedin, tips , hacks que hacen que un post orgánico tenga más respuesta y se difunda más rápido. ¿Cómo conseguir que te vean más en Linkedin? Hay 9 mil millones de impresiones de contenido en el feed de LinkedIn semanalmente y solo 3 millones de usuarios comparten contenido semanalmente. Muchos lectores … Leer más

1 comentario en «Conseguir trabajo con Career explorer de Linkedin»

Deja un comentario

Linkedintutorial