Datos de Linkedin para vender

Sirve LinkedIn como plataforma de ventas. ¿ Se puede vender en Linkedin ? ¿ Hay estadísticas fidedignas que arrojen luz con datos fiables ?


Según estudios realizados por LinkedIn, las personas que están en su plataforma están listas para participar en conversaciones de ventas. Algunas de las estadísticas clave son las siguientes:

  • El 76% de los compradores están dispuestos a tener conversaciones de ventas en LinkedIn.
  • El 50% de los compradores B2B recurren a LinkedIn como recurso a la hora de tomar decisiones de compra.
  • El 62% de los clientes B2B responden a los vendedores que se conectan compartiendo contenido.


Estas estadísticas pueden parecer un poco parciales considerando que son directamente de LinkedIn, pero hay más estadñisitcas ajenas a la red social que confirman que en Linkedin se vender. Y mucho.

Una encuesta realizada por IDC ( Pulsa para bajar la encuesta y estadísticas ) identificó que el 75% de los compradores consultan las redes sociales antes de tomar una decisión de compra.


La clave : Buen contenido

El mismo estudio señaló que el 84% de los ejecutivos de alto nivel consultan las redes sociales antes de tomar una decisión.


Un informe de Demandbase indicó que el 65% de los compradores B2B dijeron que el contenido fácil de consumir es un factor importante en las decisiones de compra.

Si quieres estar al día en Tips y hacks de Linkedin suscríbete a nuestro boletín mensual. Si eres un profesional o una empresa que vende a otras empresas o profesionales, deberías apuntarte. Nuestros mejores hacks y novedades en LINKEDINTIPS ( Pulsa estar en nuestra comunidad y estar al día AQUI, es gratuito)

Linkedin Tips y Hacks

Vender en Linkedin. Otras estadísticas.

  • El 33% de los responsables de la toma de decisiones B2B utilizan LinkedIn para investigar las compras.
  • LinkedIn se ubica detrás de Facebook e Instagram en la investigación de compras B2B, pero por delante de Twitter y Pinterest.
  • Las marcas obtienen 7 veces más reacciones y 24 veces más comentarios en las transmisiones en vivo de LinkedIn que los videos normales.
  • Ya vimos que las publicaciones de video de LinkedIn obtienen más participación que las publicaciones regulares. Pero el video en vivo lleva las cosas a un nivel superior, con niveles de participación impresionantemente altos, especialmente para los comentarios.

El Vídeo en directo y las publicaciones regulares ayudan a vender más

  • Las empresas que publican semanalmente en LinkedIn obtienen una tasa de interacción 2 veces mayor

El mejor día para publicar según Hottsuit en LinkedIn es el miércoles para las marcas B2B, o el lunes y miércoles para las marcas B2C.

  • Las empresas con una página de LinkedIn completa y activa obtienen 5 veces más visitas a la página.
    También obtienen 7 veces más impresiones por seguidor y 11 veces más clics por seguidor. Al igual que la estadística de la página de empresa de LinkedIn anterior, esto muestra el valor de mantener su página de LinkedIn actualizada y activa.

Para obtener esta visibilidad, requiere de método, como el de Linkedin tutorial / Linkeders:

Hay más noticias interesantes para las empresas en Linkedin:

Contactar con Linkedin tutorial
Pregúntanos

Número de teléfono.Te enviamos Whatsapp previo.
Linkedintutorial