El perfil de empresa en Linkedin. Tips de marketing

El perfil de empresa en Linkedin no está bien planteado. Pero así como está, puede tener ciertos resultados.

Por Juanjo Amengual

Como no pertenezco a Microsoft vamos a ir directamente por la tangente a ver cómo usar el perfil de empresa.

En mis casi 5 años de experiencia de director de marketing en un club de primera división española tuve la oportunidad de tocar de verdad lo que eran las marcas de corazón y lo que realmente las diferenciaba de las marcas de cabeza.

Pues bien: posiblemente tu marca no sea nunca una marca de corazón.

Eso se reserva a marcas  centenarias,  simpáticas, multinacionales con carácter, equipos deportivos o ONG

Usemos la cabeza, también en la red profesional más grande del planeta. Se trata de método y persistencia.

También soy de los que piensa que los primeros seguidores del perfil de  empresa  deben ser los empleados de la misma. Porque también es un elemento de comunicación interna. Y porque va a ser un elemento fundamental para propagar las publicaciones.

Marcas líderes en el mercado…

Si no estás en una de estas marcas, qué es lo más probable, tendrás que hacer muy buen contenido para enganchar a tu cliente objetivo. Y que te siga.

Toda empresa tiene que tener una página en Linkedin

Cuando esté abierta la página en Linkedin, no tiene ningún secreto, hay que rellenar absolutamente todas las partes de la página, poner un buen logotipo y una buena cabecera y poner el teléfono y las oficinas e invitar a todos los empleados a que sigan la página.

Recalcar que en la descripción y en  hashtags y etiquetas pongamos palabras clave de nuestro sector. Así le damos a entender a linkedin y  Google de qué va la historia.

En todos los perfiles de tus empleados , estos deben poner el link correcto de la empresa en Linkedin.

https://youtu.be/VenY0SH7wU4

Si lo que deseas es hacer negocio con el perfil de empresa, y no eres experto en Linkedin, échale un vistazo al curso sobre “Cómo vender en Linkedin” .

Consejos de uso del perfil de la empresa en Linkedin

Las empresas pueden ser seguidas pero no pueden contactar con otros. Eso se reserva a los perfiles personales. En cambio ,  sí puedes invitar a que sigan tu empresa. 

Lo que no se debe hacer bajo ningún concepto es abrir un perfil personal a nombre de empresa. Y veo muchos. No porque no quede bien, que evidentemente no queda, sino porque es más que probable que al no seguir las condiciones de uso que estamos firmando, algún día nos desaparezca ese perfil que suplanta una persona que no existe.

Con el tema de la seguridad Linkedin se lo toma muy a pecho y no sería raro que una vez en ese perfil personal  o en el de empresa te pidan una fotocopia del DNI o un documento pasaporte para seguir usando Linkedin.

Y claro tu empresa no es una persona y no podrá testificar.

perfil de empresa en Linkedin

Estrategia para que vean el perfil de empresa en Linkedin

Una estrategia para que tu empresa sea vista y haga branding y tenga seguidores,  es publicar siempre en el perfil de empresa y todos los empleados y directivos recomendar y compartir esa noticia desde el perfil de empresa.

Así permitimos que los que quieren leerla, así lo hagan y que los que quieran seguirnos en nuestra página de empresa de LinkedIn lo puedan hacer.

Imaginaros que en tu empresa hay 50 empleados que están en Linkedin y los 50 comparten cada uno a toda su red una noticia que sale de tu empresa. Boom.

Los productos en el perfil de empresa

La empresa aunque ha tenido vaivenes a lo largo de la historia de Linkedin,  últimamente empieza a estar bien tratado, con el área de productos y servicios. Podemos generar un producto o servicio dentro de la página de empresa que, de hecho, viene a ser una subpágina con vida propia.

Un aspecto a tener en cuenta es que invites cada cierto tiempo a perfiles, que son contactos personales tuyos, a seguir la empresa. Linkedin permite unas pocas invitaciones al día. Así pues elige las que cuadren con tu perfil de buyer persona.

Contenido de valor, invitar a contactos de los perfiles de empleados y difundir contenido desde la empresa a los perfiles personales y grupos de estos mismos perfiles.

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