Estrategias de contenido en Linkedin

Qué estrategias de contenido podemos seguir el Linkedin . El canal no lo es todo,  es solo un medio.

El contenido es el rey

Ya has pensado quién es tu Buyer ( comprador potencial ) o tu reader persona (lector potencial). A quién te diriges, aunque sea un reclutador. Sabes quién es, y qué problemas tiene. Enuméralos del uno al diez.

Entonces ya sabes  qué vas a contar en tu perfil, grupo o página de empresa. Cuenta cómo solucionas esos problemas.

Otra opción es colgar memes infantiles,de política, replicar posts de terceros, o no hacer absolutamente nada. Es tu elección.

Eres lo que posteas

Veamos si sabemos quién es nuestro lector ideal y sabemos qué le preocupa y para eso podemos incluso acceder a diversas herramientas de la red.

Para estrategias de contenido en Linkedin faltará decidir nuestra política editorial. No hace falta ser un experto en Linkedin. Basta tener muy claro enfocar de qué vamos a hablar en nuestro Linkedin.

Esta red  tiene dos excelentes herramientas. La publicación  en nuestro muro ( Escribir publicación). O publicar un artículo.Estos últimos quedan permanentemente en nuestra cabecera de perfil, como artículos,  y además, dicen las malas lenguas, incluso posicionan.

Las que publiques en tu muro como posts,  desaparecen en el tiempo… como lágrimas en la lluvia.

El top 10 de contenidos

En primer lugar definiremos lo que yo llamo el top 10. Los 10 contenidos que más interesan o podrían interesar a nuestro interlocutor.

Para ello yo me valgo habitualmente de Google Ads ( antes AdWords ) que me dice exactamente las búsquedas en determinado país, determinado tema, mediante el cual yo puedo saber los intereses de ese tema por dónde andan de mayor a menor interés

 En este vídeo hago una aproximación al tema:

Estrategias de contenido en Linkedin

¿ Qué buscan en Linkedin?

Lo mismo podría hacer con Google o YouTube. Poniendo el texto y viendo las visualizaciones,  likes de las temáticas y los vídeos que allí aparecen.

Es un tema estadístico, no es nada anecdótico. Cuanto más volumen tenga un vídeo de visualizaciones de un tema concreto o cuantas más búsquedas al mes tenga un conjunto de palabras concretas de ese tema,  significa que hay más interés en el mundo mundial sobre esos temas en concreto y adivina querido lector sobre lo que vas a hablar tú….

Exacto.

Como no todo es “on” en la viña del Señor,  te propongo también que hables con 10 personas o 20 personas que tú puedas considerar que son tu público objetivo,  tu cliente objetivo o tu reclutador objetivo. Pregúntales directamente… realmente en qué están interesados,  qué les preocupa y cuáles son sus retos próximos. Ahí también puedes sacar una interesantísima fuente social, aunque recuerda que para que sea estadística tiene que ser un número importante de respuestas. Pero mejor eso, que una intuición subjetiva de tu madre.

Estrategias de contenido en Linkedin

Su dolor: tu contenido.

A lo largo de mi vida profesional,  semana tras semana, hay gente que me dice esto es así porque me lo ha dicho fulanito o menganita. Y tu vas y te fías. ¿Son tu comprador o reclutador objetivo? No. 

La opinión de una persona, independientemente de que sea válida o no, ya genera estadística y esto no es así. El individuo es una incógnita permanente pero la opinión de un grupo es casi una certeza matemática.

No hagas de la opinión de alguien que te encuentres por la calle o de una sola persona un dogma de fe o una ley inmutable.

Es muy probable que te equivoques. Y  si tu política de contenidos se enfoca en la opinión de esa persona, si te has equivocado en el concepto, pues excuso decirte el interés que va a tener en tu público objetivo. Exactamente ninguno…

Una vez sabemos de la importancia del dato y de  cuáles son los intereses de nuestro público objetivo, establecemos una guía de los 10 contenidos que crees que son más importantes para él..

Si no dispones de web, no te preocupes, puedes escribir en el apartado de artículos en Linkedin.

Si no dispones de canal de Youtube, tampoco te preocupes, puedes grabarlo en móvil si dura menos de 10 minutos y colgarlo en Linkedin. Si lo editas con programas móviles como por ejemplo el que trae tu Android o Apple de serie. Gratuitos y para móvil te recomiendo  FilmoraGo o INshot. Para ordenador de sobremesa, OBS ( hay numerosos vídeos en Youtube explicando su funcionamiento), el propio Zoom permite grabar, o el mismo Filmora go de Wondershare.

Pulsa para ver recursos audiovisuales en www.youtubemarketing.es

También, si te atreves, puedes pedir a Linkedin que te abra la posibilidad de hacer directos. Te doy algún consejo en este vídeo.( Pulsa para ver vídeo)

Estrategias de contenido en Linkedin

CISCO afirma que el 80% de los contenidos que se consumen y consumirán serán de forma audiovisual. 

Lo suyo es que tuvieras un canal de Youtube, dónde colgar los vídeos y que posicione per se. Lo ideal es que tuvieras una web aunque sea personal o profesional dónde colgar tus artículos.

https://youtu.be/VenY0SH7wU4
Número de teléfono.Te enviamos Whatsapp previo.
Estrategias de contenido en Linkedin

Qué contenido premia Linkedin

Todas las redes sociales quieren que el lector no salga de ellas. Me refiero a que si tu publicas un link de una web y tu lector hace click se va a la web y sale de Linkedin. Y eso no les gusta. Nada. No esperes que enseñe ese post o vídeo si sacas al lector del canal.La mejor estrategias de contenido en linkedin sube directamente el contenido en la red.

Para saber como tener mayor engagement no te pierdas esta noticia en esta misma web ( Pulsa para saber como conseguir más participación en tus posts)

Como he comentado antes del algoritmo, ya sabes lo que pasa cuando LinkedIn detecta que tú le subes directamente el vídeo de 10 minutos frente a que tú le pongas una URL o dirección del vídeo colgado en Youtube.

Efectivamente. Linkedin da prioridad y enseña más el vídeo que tú subes directamente a su red.

Consejos para hacer un buen contenido

  • Me encanta la regla del marketing político norteamericano, que ellos llaman 555, y aunque está muy bien yo la reduciría incluso a un 333. 5 frases, de 5 palabras cada una ,que pueda entender un niño de 5 años.
  • “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.
  • El titular es la puerta por la que que atraes a que entren a leer tu contenido. Por eso un buen copy, o redacción,  tiene que ser atractivo y decir de qué va a ir ese artículo o ese tema. La gente tiene poquísimo tiempo y recibe muchos impactos, razón por la cual tenemos que llamar la atención de una manera rápida con un titular impactante para que sigan leyéndolos.
  • Usar la técnica AIDA , busca , en este orden… la atención, interés, deseo y acción.
  • Las imágenes son importantes, siempre respetando el copyright. Hay páginas que ofrecen buenas imágenes sin copyright www.pexels.com www.pixabay.com . Pero las fotografías personales tienen mucho más gancho. Nos gusta que sea lo más natural posible.
  • Doy por hecho querido amigo, que vas bien de ortografía y gramática, porque es  fundamental. Acuérdate de que el branding no es un logo,  es lo que tú enseñas que eres. Motivo por el cual tienes que ser muy perfeccionista en cómo escribes y en los signos de puntuación.
  • Lo más importante siempre tiene que estar arriba del todo y con las famosas bullets,  flechitas o numeración… de una lista.

Para tener una buena estrategia de contenido en Linkedin hay que empatizar con nuestro buyer persona.

Me permito recordar que el algoritmo de LinkedIn enseña tu contenido a quién a él le parece, por lo que cuando cuelgues un artículo, hagas un vídeo o subas algún contenido aunque sea una simple foto, recuerda que no lo van a ver todos tus seguidores. Quizás ni siquiera un 1%.

Para ser un experto en Linkedin , es un gran paso, el contenido.Hay otros para mejorar el Linkedin para las empresas.Puedes ver cómo aquí.

Mira como funciona el algoritmo de Linkedin pulsando aquí

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