Experto en Linkedin : Estrategias de contacto

El experto en Linkedin puede usar diferentes estrategias para contactar con otros profesionales. Tanto para gestionar su perfil como el de una empresa, conocer la herramienta es fundamental para obtener resultados. La diferencia entre hacerlo de cualquier manera o de manera experta es la que permite posicionarse y hacer negocio … o no.

Somos expertos en Linkedin

Estrategias de contacto de experto

Con Linkedin tienes una herramienta de contacto exponencial. Ello implica la sencilla regla de que “más contactos nos permiten alcanzar a más contactos”. Más es más…

A lo largo de mi experiencia profesional con esta red, he usado las dos estrategias que te voy a comentar a continuación. Y las dos funcionan igual de bien. A la hora de elegir, tienes que tener muy claro qué es exactamente lo que quieres hacer con tu perfil, tanto si es personal como si es de empresa.

Se un experto en Linkedin con estrategia abierta  o  estrategia cerrada.

No es una  estrategia no aceptar  contactos de nadie ni contactar con nadie. Para eso puedes cerrar tu perfil de Linkedin.

En la estrategia abierta, lo que pretendemos es conectar con todas las personas, independientemente del sector que sean o de dónde sean. Siguiendo esta regla de tres, una persona nos lleva a otra, que nos llevará una tercera…. Como decía y  reitero es exponencial.Más es más.

Hay que entender el algoritmo de linkedin ( pulsa aquí para saber más ), y saber cómo funciona esta red. Pongamos un ejemplo.

Estrategia abierta.El ejemplo del camarero de un hotel de 6 estrellas.

Es muy probable que quieras estar en contacto con una persona de nacionalidad alemana y con altísimo nivel adquisitivo, CEO de una multinacional y con capacidad de decisión a la hora de adquirir tu producto o servicio.

Es probable que esta persona, llamémosla Helmut, veranee en el mismo hotel de 6 estrellas y se haya hecho amigo del Maitre. Amigo de uno de los camareros.

Siguiendo las reglas de contacto cerrado de Linkedin,  si ese Maitre  o el camarero, que no es un cliente objetivo tuyo, te pidiera amistad en Linkedin no la aceptarías.

Para ser un experto en Linkedin hay que contactar
Contactar modo experto

Si tú prejuicio es pensar que el camarero no tiene otros contactos tienes un problema.

El hecho de cerrar la puerta a ese perfil te cierra la puerta para llegar a Helmut. Y ese quiere y desea tu servicio. Lástima que no hayas aceptado al camarero.

Ese es el motivo por el que la estrategia abierta es contactar con todo el mundo.Una de las afirmaciones más relevantes de LinkedIn es que el negocio se hace con contactos de segundo nivel.

Y cuantos más contactos de primer nivel tengas más contactos de segundo nivel te aparecerán en pantalla.

Creo que no admite discusión. Más es más. Y cuántos más contactos tengamos, más capacidad de llegar a nuestros clientes y que nos vean.

Estrategia cerrada de contacto

La siguiente estrategia, es la cerrada, funciona si lo que queremos es tener un perfil que solamente tenga de contacto a un perfil muy determinado, como por ejemplo puede ser ingenieros de Latinoamérica o químicos de Europa… De esta manera nos aseguramos que cuando publiquemos algo como va orientado a un sector o cargo  muy concreto tendrá un índice de interés más elevado por cada 1000.

[TIP] Puedes crearte dos perfiles uno enfocado a solamente contactar con determinados modelos de persona y otro enfocado para contratar con cualquier hijo de vecino.

Sea cual sea la estrategia que vayas a seguir tanto da,  lo importante es que no dejes de contactar cada día.

Para ser un verdadero experto en esta red profesional, échale un vistazo a estos 4 noticias:


Si buscas un experto que te gestione tu Linkedin de empresa, contacta:

¿Cómo te podemos contactar?


La mejor opción. te enviamos Whatsapp

¿Cómo te podemos ayudar?

¿Tienes alguna pregunta o quieres dejar algún comentario?


Linkedintutorial