Guía de mensajes en Linkedin

Cuando hablamos de mensajes en Linkedin podemos hablar de varios tipos. En este post de Linkedin tutorial, responderemos a las preguntas sobre

  • ¿Cuál es la diferencia entre los mensajes de LinkedIn y los mensajes InMail?
  • ¿Cuántos mensajes puedes enviar al día en LinkedIn?
  • Cómo crear una audiencia objetivo para sus mensajes de LinkedIn

Aquí descubrirás 8 consejos efectivos para escribir mensajes de LinkedIn.

LinkedIn es una plataforma excelente para obtener clientes potenciales calificados. ¿ Cómo se acerca un profesional o un empresa a un cliente potencial? ¿Cómo se conecta directamente con ellos? Los mensajes de LinkedIn son una herramienta excelente, pero muchos especialistas en marketing no envían el mensaje correcto a su audiencia.

Te invitamos a que profesionalices tus perfiles y saques un alto rendimiento en muy poco tiempo con nuestra mentoría.

Los mensajes de LinkedIn son una herramienta muy eficaz cuando se hacen correctamente y pueden parecer una pérdida de tiempo cuando no se cuenta con una estrategia. Es poco probable que enviar los mismos mensajes una y otra vez con poca o ninguna personalización brinde resultados significativos.  

Calificación de efectividad… mira este vídeo sobre la Guía de mensajes en vídeo:

Muchas empresas cometen el error de confundir los mensajes fríos con los mensajes de LinkedIn. Comprender la diferencia entre los dos es especialmente importante. 

¿Cuál es la diferencia entre los mensajes de LinkedIn y los mensajes InMail?

La función Mensajes de LinkedIn le permite enviar mensajes solo a sus conexiones principales. Básicamente, estos son mensajes que puede enviar a los clientes potenciales con los que se ha conectado.

Los mensajes InMail están disponibles para los usuarios de LinkedIn Premium. Cada plan Premium viene con una cantidad específica de créditos que puede usar para enviar mensajes a cualquier persona. InMail también tiene una opción de Asunto que le permite personalizar aún más el mensaje (disponible en Sales Navigator). 

InMail se parece más a los anuncios que ves en la parte superior cuando buscas algo en Google o en cualquier otro motor de búsqueda.

Los mensajes de LinkedIn, por otro lado, son orgánicos y tienen mucho más peso. 

Crea tu buyer persona

Antes de comenzar a enviar mensajes de LinkedIn, debe crear una persona ideal para sus clientes potenciales calificados. Sin eso, sus mensajes pueden caer en oídos sordos. Hay varios factores que podría tener en cuenta al crear una persona de orientación. Algunos de los más comunes incluyen:

  • Sector
  • Región geográfica
  • Tipo de productos o servicios vendidos
  • Cargo

Puedes establecer criterios en consecuencia al crear un público objetivo. Si no has filtrado los perfiles, debe saber que las personas responden con mayor frecuencia al grado de personalización del mensaje, cuán apropiadamente ha sido escrito y la propuesta de valor que ofrece.

¿Cuántos mensajes puedes enviar en LinkedIn?

LinkedIn monitorea de cerca el uso de su plataforma para asegurarse de que los usuarios no la estén usando en exceso. Si excede, existe el riesgo de que su cuenta se clasifique como spam.

Puedes observar los últimos cambios y consejos en este post ( haz click)

Pulsa y te contamos. Te interesa.

10 consejos eficaces para escribir mensajes de LinkedIn 

Si desea maximizar la eficacia de los mensajes enviados a los clientes potenciales, aquí hay 8 consejos que te ayudarán.

1. KISS o TL;Dr

Acrónimos de Keep it simple Stupid o Too Long ; Dont read . Brevedad. Los mensajes de LinkedIn son similares a los mensajes de texto. Aparecen en una ventana pequeña, por lo que cualquier cliente potencial tendrá que desplazarse hacia abajo para leer todo. 

Debse mantener su mensaje de networking lo más breve posible. Tu mensaje inicial nunca debe exceder más de tres oraciones. Está limitado a 300 caracteres. Su único objetivo con el mensaje inicial es que el cliente potencial lea su mensaje y exprese su interés.  

Puedes echarle un vistazo a qué tipos de mensaje son efectivos en este post

Si las primeras líneas del mensaje no son lo suficientemente atractivas, los mensajes serán ignorados. en gran medida.

2. Propuesta de valor. Se generoso con ella.

Tus prospectos no tienen ninguna relación contigo, por lo que enviarles mensajes de LinkedIn continuamente sin ofrecer nada de valor no es una gran idea. Pueden asociar tu nombre con spam. Si eso sucede, no se molestarán en volver a abrir tus mensajes y tu estrategia de contacto en frío de LinkedIn se verá afectada. 

Este es el núcleo del mensaje, y si no lo describes correctamente, no obtendrás muchas respuestas.

Tener una propuesta de valor sólida puede sacarlo del hoyo, incluso cuando tu mensaje sea débil. Pero, si su propuesta de valor no es acertada, incluso los mensajes mejor redactados caerán en oídos sordos.

3. Personalización máxima.

Al escribir un mensaje a una audiencia, asegúrate de personalizarlo. Segmenta a tu público objetivo de manera efectiva . En nuestra mentoría de LinkedIn te ayudamos a crear mensajes efectivos después de haber estudiado a tu/s clientes potenciales.

Incluso una palabra puede marcar una gran diferencia, por lo que tener a alguien con experiencia para guiarlo siempre es una ventaja. Ser un experto en Linkedin te ayudará. Pero eso se consigue con MÉTODO y trabajo diario.

4. La línea de asunto es más importante de lo que crees.

Los destinatarios no abrirán tus mensajes de LinkedIn si la línea de asunto es demasiado larga o si no les atrae. Para crear un buen mensaje de LinkedIn, debe crear una línea de asunto que parezca personalizada para el lector, pero que no revele demasiado. 

En el primer mensaje se trata de iniciar una conversación. No debes buscar hacer una venta en el primer mensaje.

Tu motivo principal debe ser iniciar una conversación con el destinatario y, una vez que esté interesado, puede continuar con su presentación.

La longitud de su línea de asunto también es de vital importancia. Se directo sobre lo que quieres. Recuerde, la mayoría de las personas no leerán sus mensajes de LinkedIn si son demasiado largos. La primera regla para enviar mensajes de prospección de LinkedIn es acortar las líneas de asunto.

Pero no invites sin un mensaje de cortesía. Incluso un simple “Buscando conectarse” puede aumentar sus tasas de apertura hasta en un 14% en comparación con una invitación vacía. 

Mencionar el nombre del destinatario en la línea de asunto de su mensaje de invitación también puede aumentar la tasa de apertura hasta en un 26% en comparación con enviar un mensaje con una línea de asunto genérica, especialmente al enviar un mensaje de presentación.

Si quieres acortar y acelerar con nuestro método de Linkedin para empresas y profesionales….

Puede ver cómo gestionamos los perfiles de Linkedin para empresas y profesionales. ( Haz click )

5. Envío de mensajes de seguimiento

También es muy probable que no recibas una respuesta inmediata de un destinatario de inmediato, ya que es posible que se haya distraído en el momento en que les envió el mensaje y luego se hayan olvidado. O simplemente no le apetece contestar.

Ahí es donde entran en juego los mensajes de seguimiento. Un mensaje de seguimiento debe ser cortés y breve.

Antes de enviar un mensaje de seguimiento, debes decidir qué se pretende lograr con el seguimiento. ¿Qué objetivos desea lograr con sus mensajes de seguimiento? ¿Simplemente deseas permanecer en la mente del destinatario en caso de que decida realizar una compra en el futuro, o está buscando activamente convertirlos?

Los objetivos de seguimiento comunes incluyen:

  • Solicitudes de reunión
  • Solicitud de información
  • Ponerse al día
  • Enviarle un documento o lead magnet que le interese a tu potencial cliente.

Esto también es importante al escribir la llamada a la acción. Con el tiempo, a medida que continúe generando confianza con el cliente potencial, también podrá brindar más y más información sobre su producto y servicio.

6. Evita las presentaciones personales con mensajes de LinkedIn.

Evita dar mucha información personal sobre ti en tus mensajes de LinkedIn.

Crea una primera oración o frase que llame la atención de inmediato. Comparte una estadística interesante con el lector o dile algo que crea que es relevante para su campo. 

7. Ves al grano. Rápidamente. 

Vivimos en una era de períodos de atención de 8 segundos. No es que los adultos sean incapaces de prestar atención a diferentes cosas. Es simplemente que estamos tan abrumados con la información que nuestro cerebro no puede prestar atención a una cosa durante un período prolongado de tiempo.

¿Qué significa eso?

La capacidad de atención promedio de un adulto hoy en día es de menos de 8 segundos. Eso es menos que el de Dori en buscando a NEMO

8 segundos

Si no vas al grano rápidamente con el primer alcance de LinkedIn, simplemente perderás la audiencia. El lector promedio necesita alrededor de 15 segundos para leer más de 50 palabras. 

Esa es una de las principales razones por las que necesitas ir al grano rápidamente, de inmediato. Esta es la mejor manera de atraer la atención de tus lectores. 

8. Aprovecha la prueba social.

Debes aprovechar un poco de prueba social. Si tus campañas han dado resultados positivos en el pasado y tienes números cuantificables, utilízalos para llamar la atención.

Por ejemplo, en Linkedin tutorial con nuestra mentoría obtenemos resultados desde el primer mes de trabajo, y aquí verás pantallazos:

También ayuda a generar confianza. Sin embargo, ten cuidado al agregar enlaces. Cuando incluyes un enlace en el mensajes de LinkedIn, la plataforma lo expande automáticamente en una miniatura.

Esto puede ocupar toda la pantalla del cliente potencial y también distorsionar el mensaje. Obviamente, esto no significa que nunca debas agregar enlaces. Sin embargo, no sería una buena práctica agregar un enlace en el primer mensaje.

9. Ofrece un incentivo

¿Tienes un lead magnet o un recurso gratuito que puedas ofrecer a tus prospectos? Por ejemplo, un libro electrónico o un informe relevante para la industria del cliente potencial podría ser una excelente manera de romper el hielo.

Pero no te limites a tirarlo por su bandeja de entrada. En su lugar, pídeles permiso primero. Di algo como: “He compilado un excelente libro electrónico que habla sobre los puntos X e Y. Si quieres, ¿puedo enviartelo? ” 

Asegúrate de hacer hincapié en el valor que esto ofrece. Luego, puedes complementar esto solicitando una reunión o una pequeña llamada de seguimiento. 

Al hacer esto, estas aumentando tus posibilidades:

  • Primero está pidiendo permiso.
  • Estás aportando valor al cliente potencial.
  • Tus posibilidades de obtener un “sí” aumentan drásticamente. 

Obviamente, este enfoque depende principalmente de la calidad del recurso que ofreces. Una de las mejores formas de resolver esto es invertir los roles. ¿Qué pasaría si fueras el prospecto y alguien más presentara este recurso? ¿Crees que sería viable, interesante? 

Eres lo que posteas

Juanjo Amengual

Finalmente, debes agradecer al lector por su tiempo. Las últimas líneas deben ser siempre para agradecer al lector y allanar el camino para una futura conversación. “Me encantaría saber de ti” o un simple “¿Te gustaría hablar más sobre esto?” “Si quieres la semana que viene puedo ampliarte la información, cuando te iría bien ?

Redacción de mensajes de LinkedIn: lista de verificación a seguir

  1. ¿Has segmentado a tu público objetivo?
  2. ¿Tu introducción es corta e interesante?
  3. ¿Tu mensaje contiene un enlace?
  4. ¿Es tu mensaje fácil de leer? 
  5. ¿Tienes planificada una lista de mensajes de seguimiento?
  6. ¿Estás proporcionando un recurso gratuito? 
  7. ¿Has agregado saludos personalizados?
  8. ¿Tu línea de asunto tiene un límite de 3 a 4 palabras?

Si te ha quedado alguna duda o quieres que profesionales te lleven la preventa en esta red social, háznoslo saber.

Número de teléfono.Te enviamos Whatsapp previo.
Linkedintutorial