Las habilidades en Linkedin

Las Habilidades y recomendaciones

Las habilidades en Linkedin tienen una alta incidencia en la efectividad de tu perfil. Normalmente las habilidades son un compendio de actitudes que tenemos y queremos enseñar al público en general. También nos pueden otorgar aptitudes o habilidades terceras personas.

 Voy a ser muy claro y contundente. Hay que elegir las 10 aptitudes o habilidades que más nos diferencian, representan y qué más pueden solucionar el problema de nuestro cliente tipo. Este es un espacio en el que menos es más.

Mi consejo es elegir las 10 habilidades que más repercuten en nuestro lector de perfil para elegirnos.

LinkedIn va enseñando a nuestros contactos nuestras habilidades para que las puntúen.

Si nosotros somos españoles y ponemos como habilidad el español,  de los cartuchos que tenemos para que LinkedIn enseñen nuestras habilidades estamos, francamente, gastando uno.

No vamos a sorprender a nadie de nuestros seguidores o contactos si Linkedin exhibe como punto fuerte nuestra habilidad de conocimiento de español o algo tan sencillo como Microsoft Office.

En cambio si tenemos habilidades de negociación o habilidades de computación matemática o habilidades de Google ads… algo que realmente nos diferencie y destaque del vulgo, y sólo ponemos esas tres habilidades,  Linkedin aleatoriamente va a enseñarlas  a todos nuestros contactos. Damos la oportunidad a éstos de que puntúen habilidades relevantes para nuestro perfil. Amén de posicionarnos en las habilidades que queremos realmente resaltar.

Si ya tienes las habilidades construidas en tu perfil,  no te preocupes, simplemente elimina las que sean superficiales y no te aporten absolutamente nada y no te diferencien para nada del resto de los mortales.

Táctica para comunicar habilidades en Linkedin

Una táctica que también te recomiendo es que a tus amigos conocidos o a tus colegas de trabajo les envíes desde la propia plataforma para que te puntúen en ciertas habilidades que van a hacer que tu perfil se posicione en el conocimiento de las mismas.

Y lo mismo sucede casi casi con las recomendaciones. Si puedes y tienes conocidos que tengan cierto peso en el sector en el cual tú te mueves no te cortes y pídeles que te recomienden. Si tienes cierta confianza con ellos puesto que eso es un valor incalculable a la hora de cualificar un perfil en Linkedin. Cuanto más peso tenga la persona que te está recomendando con una frase en Linkedin más valor tiene tu perfil.

Las habilidades son esenciales a la hora de que te encuentren. Y más con la plataforma MARKETPLACE de LINKEDIN.

Dicho esto,no nos vamos a engañar, casi todos las recomendaciones son de gente que tiene cierta amistad con nosotros. Los que hurgamos en los perfiles y los que son cazatalentos lo saben.

Si quieres ser pillo en Linkedin, el que te lee también, a lo mejor va dos pasos por delante.

Hombre algún incauto habrá, porque de todo hay en la viña del Señor, pero en general se nota mucho cuando una persona es un profesional o un simple caza recomendaciones.

[TIP] Mi consejo:  que te recomienden los mejores y de la manera más natural posible.

Linkedintutorial