Linkedin marketplaces ya está aquí para dar negocio a freelancers

La red social de Microsoft trae , porfín a España la nueva plataforma tras estar a prueba en Estados Unidos desde febrero.

Ya lo contábamos en nuestro artículo sobre Linkedin marketplace.

Es un buen momento para tener un perfil destacado.Y hacer SEO en Linkedin para estar en primera posición de búsqueda.

Para ello te recomendamos nuestro método probado.

La red social aterriza en España  » Marketplace» en la que los freelance podrán ofrecer sus servicios, siguiendo el modelo marketplace de Fiverr. Una nueva función que permitirá a las personas anunciarse para trabajos a corto plazo a aquellos que busquen contratar a personas para este tipo de funciones.

Puedes ver una comparativa del modelo de Marketplace con Fiverr aquí

Cómo activar la nueva plataforma marketplace para freelance de LinkedIn

Para configurar esta nueva área debemos acudir a la sección de » Servicios profesionales » o bien desde el perfil, donde con la actualización aparecerá un botón con el nombre ‘encontrar potenciales clientes’. Con ello después deberemos ir añadiendo los servicios que se pueden prestar y en qué zonas.

Desde febrero LinkedIn ha estado llevando a cabo una beta silenciosa del servicio en los Estados Unidos, que ya ha captado 2 millones de usuarios de entre los casi 800 millones de usuarios que LinkedIn tiene ahora en todo el mundo.

Linkedin Marketplace para freelance se lanza con 250 categorías de empleo, y el plan es ampliarlas a 500.

Por ahora, no hay forma de negociar los salarios o tarifas por el trabajo, ni de facturar, y los que buscan contratar no están obligados a dar ninguna orientación específica sobre los honorarios hasta que entren en una conversación más profunda con un candidato.

Cómo activar el servicio

Service Marketplace ha estado en modo prueba en Estados Unidos durante unos meses. Ahora podrá utilizarse en cualquier parte del mundo.

Para configurar un perfil de freelance, hay que ir a la página de perfil propia. En teoría debería aparecer una caja donde mostrara “encontrar potenciales clientes”. A partir de ahí, se deberá terminar de completar el perfil, añadiendo los servicios que se pueden prestar y en qué zonas. También se puede completar en la página de inicio de Servicios Profesionales.

Además, se anima a los freelance a que otros clientes puedan hacer reseñas de los servicios prestados.

Gratuito, de momento

De momento, este servicio es gratuito y solo permite que estos freelance sean encontrados, no que ellos busquen posibles trabajos que les interesen (más allá de las búsquedas tradicionales).

Las empresas, mientras, podrán buscar personas a través del menú de búsqueda desplegable de LinkedIn.

Linkedin mostrará, entre las opciones de búsqueda, encontrar estos perfiles y servicios en Service Marketplace.

Si la búsqueda se realiza en este apartado, la red social mostrará una lista de candidatos en esa categoría. Esos candidatos se clasificarán en función de la cercanía que el cliente pueda tener con cada individuo, ya sea a través de una conexión laboral o personal.

Linkedin marketplace en imágenes

Linkedin TIPS y HACKS

Por ahora, no hay forma de negociar una tarifa por el trabajo, ni por la facturación, y aquellos que buscan encontrar personas no están obligados a dar ninguna orientación específica sobre las tarifas hasta que entablen una conversación más profunda con un candidato.

Cuando se trata de revisiones, los clientes pueden revisar a los que han contratado, pero las personas no pueden dejar una revisión recíproca para los clientes.

Los clientes que buscan cubrir puestos de trabajo podrán buscar personas a través del menú de búsqueda desplegable más grande de LinkedIn: por ejemplo, si busca especialistas en marketing de marca, puede comenzar a escribir esa frase en la ventana de búsqueda y LinkedIn sugerirá «En Service Marketplace» como autocompletar, que lo llevará a una lista de candidatos en esa categoría.

A su vez, esos candidatos se clasificarán en función de la cercanía , el cliente, pueda estar conectado con cada individuo, ya sea a través de una conexión laboral o personal.

De ahí la importancia de haber trabajado o trabajar el perfil, para ser descubierto y posicionarse

Con el tiempo, esto, todas las otras características que faltan, como los pagos, llegarán a Linkedin.

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