En marketing establecer conversaciones es fundamental. Y la red social profesional de Linkedin es necesaria y única para ello.

El experto en Linkedin , Juanjo Amengual, nos indica de qué manera y cómo usar la red en el mercado inmobiliario, con alguno de sus  casos de éxito.

La gestión de Linkedin en Inmobiliaria, como canal de branding y ventas.

Sostiene Juanjo Amengual que tanto en el caso de posicionar la empresa , como a la hora de hacer negocio efectivo. “ No se trata de enviar mensajes automatizados sin ton ni son” Según el método Linkeders , así han conseguido éxito en esta red social.

Siempre con tiempo, tesón y estrategia para usar Linkedin en la empresa de manera productiva.

La red de Microsoft permite destacar como marca referente en un sector. Y la mejor manera es conseguir impactos de contenidos relevantes, establecer conversaciones con potenciales clientes, captar prospectos nuevos e iniciar el ciclo comercial.

Linkedin para inmobiliarias

Para generar clientes y branding , según Amengual, siguen estos pasos:

  • Elaborar un Plan estratégico.
  • Generar perfiles de contacto y protocolos.
  • Estrategia de contenidos  con  la propuesta de valor y diferenciación.
  • Participación en conversaciones de grupos.
  • Establecer contacto generando conversación.

Algunos de los casos de éxito logrados con este método de Linkedin para empresas en el mercado inmobiliario

El caso de una consultora que vendió  instalación hotelera y activos inmobiliarios de alto valor.

“El principal reto era llegar a clientes potenciales de activos inmobiliarios de alto valor en un mercado donde es difícil encontrar un canal adecuado, por la naturaleza confidencial de estos activos. Desde el primer momento llamamos la atención de clientes potenciales.”

Llegar al perfil decisor , altos ejecutivos de habla alemana, en un corto espacio de tiempo en este sector es muy difícil y los canales habituales están saturados y son poco efectivos. Son personas que deciden la inversión de , en algunos casos, cientos de millones de Euros.

Siguiendo el método Linkeders , y en 12 meses, detectaron perfiles, canales, grupos y empresas potenciales, elaboraron protocolos, propuesta de valor y contenidos.

Linkedin en el sector de inmobiliarias
Linkedin para inmobiliarias

Un caso de Linkedin para inmobiliarias.

A través de hacer crecer el perfil profesional, la difusión en grupos de contenidos, contactar con 3 tipos de mensaje y continuar conversaciones, a corto y largo plazo , lograron finalmente más de 4.500 contactos de valor  ( CEOS de «Family office», directores de desarrollo, empresas inversoras, Fondos y ejecutivos que gestionan activos de alto valor).

Se iniciaron 174 conversaciones, y la consultora consiguió en poco más de un año la  venta de una instalación hotelera y dos activos residenciales de alto valor.

Además de conseguir  40.000 impactos en potenciales clientes. y  845 descargas de catálogo confidencial de activos «ciegos».

Linkedin para inmobiliarias
Resultados de Linkedin para inmobiliarias

Resultados, según Amengual, que se desarrollan a largo plazo, y siempre determinando claramente una estrategia previa consecuente con un análisis de factores de marketing.

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