El algoritmo de Linkedin son una serie de instrucciones secuenciales ―es decir, que van una después de otro― que permiten ejecutar acciones o programas. Es , dicho de una manera burda, lo que decide qué se enseña y qué no, en Linkedin.

Alcanzar el éxito en LinkedIn no se trata solo de escribir excelentes publicaciones. Hay mucho más, y cuanto más sepa sobre el algoritmo de LinkedIn, más podrás usarlo para tu beneficio.

No hace mucho escribimos un resumen del funcionamiento del algoritmo de Linkedin (pulsa para verlo aqui )

Incluso algunas formas de engañar al algoritmo.

Aquí hay algunas cosas sobre el algoritmo de LinkedIn que quizás no sepas, que te ayudarán a aumentar visibilidad y aumentar efectividad de las publicaciones de LinkedIn.

¿ Cómo aumentar la visibilidad con el algoritmo de Linkedin ?

Tres recomendaciones:

  1. No asumas que tus contactos ven todas tus publicaciones. Cuando publicas una actualización de estado de LinkedIn, aparece en las fuentes de conexiones seleccionadas durante unas horas para probar sus reacciones. Si hay poco o ningún compromiso con tu publicación, no irá mucho más allá. Por eso es tan importante que las personas interactúen con tus publicaciones en las primeras horas críticas y por eso debes estar disponible para responder a los comentarios.
  2. Hay una gran diferencia en las reacciones posteriores de tu público. Al principio, esto puede parecer superficial, pero cuantas más reacciones y comentarios recibas en tu publicación, a más personas llegará. Sin embargo, no todo el compromiso es igual. Debido a que un comentario requiere un poco más de esfuerzo que una reacción, y aumentará el alcance de tu publicación.Que comenten.
  3. La publicación periódica de actualizaciones tiene un impacto positivo en los resultados de búsqueda en LinkedIn. Construir una marca en LinkedIn requiere un esfuerzo constante. La publicación regular de contenido útil y de valor agregado no solo lo ayuda a mantenerse en la mente de tus conexiones, sino que el algoritmo de LinkedIn recompensa a quienes publican constantemente contenido de alta calidad. Pero esto no significa que debas publicar todos los días, especialmente si estás luchando por saber qué decir. Aunque mejor hacerlo diariamente.Recuerda siempre la calidad sobre la cantidad cuando se trata de tus publicaciones de LinkedIn.

Elementos de mejora de tu visibilidad en Linkedin

Según sea tu interés o sector , la forma de mejorar tu presencia en Linkedin , o conseguir ser un experto en Linkedin pasa por formarte o obtener un método eficaz de trabajo:

Los otros factores que consiguen el éxito en un perfil

Hay tantos otros factores que intervienen en el éxito de LinkedIn que también afectan el algoritmo, como son:

B2Blink

Linkedin para empresas

Destaca la presencia de tu empresa en LinkedIn® Nuestro equipo de expertos en marketing y comunicación se encargará de dar un enfoque profesional a tu perfil de empresa, generar credibilidad …

Cómo vender en Linkedin

Linkedin® for Business Haz crecer tus ventas en LinkedIn® La gestión de red profesional deLinkedin® for Business es un curso en el que aprenderás cómo optimizar tu perfil de empresa …

Casos de éxito de gestión de Linkedin en empresas

Casos de éxito de nuestra estrategia. Por razones de confidencialidad no se nombra a las empresas. En general , siempre garantizamos los siguientes resultados. Medibles. Destacar como marca referente en …
B2Blink

Linkedin para abogados

Despega tu marca como abogado Posiciona tu bufete o marca personal, consigue visibilidad y destaca sobre tu competencia. Siguiendo nuestro método conseguirás: reputación digital , posicionamiento y clientes en la red profesional más grande del mundo, …

¿ Quieres mejorar en la red profesional ?

Nombre(Obligatorio)
Email(Obligatorio)

Publicaciones Similares