Los grupos en Linkedin

Los grupos en Linkedin tienen su propia estrategia en el marketing de esta red social profesional. El estar en grupos nos permite, en la mayor parte de ellos: 

  • Acceder a contactar con los miembros del grupo.
  • Compartir contenido relevante con los miembros del grupo.
  • Poder comentar en las publicaciones.

Opino que hay dos estrategias en los grupos, igual que en la estrategia de conexión. Una es, no estar o juntarnos con nuestro gremio. La otra es estar en cuantos más grupos mejor, y  a ser posible donde habiten nuestros clientes potenciales o los avatar a quienes queremos impactar. Si queremos el anonimato y nadie contacte con nosotros, y no estar en grupos y no conectar …pues vale más que demos de baja nuestra ficha. La razón de estar en Linkedin es… que te vean. Punto.

Estar agazapado y evitar el contacto con nadie no es el motivo por el cual estar en esta red…social.

En cuantos más grupos estés, mejor.

En tendencia en Linkedin: el socialselling
🔺 Vender en Linkedin está en tendencia al alza. Pulsa para saber cómo.

En primer lugar, hay que encontrar los grupos donde esté nuestro cliente objetivo ,aquel que nos va a escuchar y leer para contactar con nosotros. Ponte en la barra de búsqueda y escribe tu ciudad, la profesión o sector de tu avatar ( Por ejemplo turismo )… y selecciona “grupos” . 

Los grupos en Linkedin
Los grupos en Linkedin. Parte del marketing de contenidos.

Sugiero que los grupos donde nosotros nos conectemos sean de nuestro país, de nuestro sector o de nuestro tipo de cliente.

Errores a evitar en grupos en Linkedin

Es un gran error estar únicamente en grupos de nuestro gremio. El gregarismo, estar en grupos donde solo hay gente de mi misma profesión, es un error en la mayor parte de los casos. 

El segundo gran error es no querer estar en ningún grupo y pretender que solamente con el perfil ya te vale.

El tercer error es …. no crear un grupo de un sector, temática, exalumnos….

Y recomiendo publicar y participar de manera persistente en las conversaciones que se generan.

Es muy posible que cuando leas estas palabras Linkedin haya cambiado muchas cosas de los grupos de las páginas incluso del perfil. Pero la base, el concepto no cambiará. Que te vean. 

Ventajas de estar en un grupo en Linkedin

  1. Estar en un grupo en linkedin  significa  que si el administrador no ha puesto inconveniente, podemos contactar con la gente que también pertenece a ese grupo. Excuso decirte lo interesante que es poder contactar con más gente. 
  2. En segundo lugar, estar en un grupo nos permite, salvo que el administrador lo haya imposibilitado,  enviar mensajes a las personas que estén en ese grupo, aunque no sean contactos directos.
  3. En tercer lugar, estar en un grupo nos permite salvo que el administrador lo haya imposibilitado publicar en ese grupo, comentar en ese grupo, y participar en los mensajes y publicaciones.

🔺 Piensa en lo que ganas de ticket medio con un cliente captado. Calcula cuantos clientes puedes captar con nuestro método y toma acción…

Número de teléfono.Te enviamos Whatsapp previo.

Es la reputación lo que está en juego. No te olvides amigo lector: LinkedIn es para que nos vean.

Creo que con esto ya lo he dicho todo,  pero aún así te confesaré cuál sería mi estrategia de pertenecer al máximo posible de grupos donde esté mi cliente objetivo.

 Primeramente unirse a  todos los grupos grandes y luego también a  los pequeños

En los grandes suele haber un profesional detrás,  administrando lo que no permite que se publique. Pero en los pequeños el administrador propietario seguramente no se ha molestado en prohibir que cualquiera pueda publicar. Bingo. A exponerse. Con contenido de valor, relevante.

Nuestra presencia en estos grupos se convierte en una excelente oportunidad para publicar nuestro contenido de valor

 Me permito recordarte que si publicas tonterías o bazofia en Linkedin, es tu marca la que se resiente. Al final eres tú el que publicas bazofia,  eres tú el que no sabe escribir y eres tú el que publica tonterías, nimiedades o chorradas de Tik tok. Y tu y yo queremos un buen posicionamiento de tu marca.

Nuestros perfiles de Linkedin deben estar muy ligados al marketing de contenidos, en el que profundizaremos  más adelante.

Y una vez en el grupo… contactar, contactar y contactar. Publicar periódicamente y participar en conversaciones.

No esperes milagros el primer día es un tema de frecuencia, interés y no cejar en el empeño.

Contactemos con gente del grupo, viendo quiénes son sus miembros con un mensaje del tipo “He visto que estás en este grupo,  yo también, y me permito conectar contigo y exponerte un tema que quizás pueda interesarte… “con el link que nos lleve al contenido de valor.

Curso de Linkedin para empresas

Curso de Linkedin para empresas

Curso de Linkedin para empresas, porqué y cómo. Infórmate Ahora Del Programa para ser un experto En Linkedin Las Redes sociales que, si bien es cierto funcionan para algunos mercados B2C, para el mercado entre profesionales no se obtienen grandes resultados. LinkedIn© sí consiguió posicionarse líder, como la red social por excelencia para los negocios … Leer más
Para qué sirve Linkedin para empresas

Para qué sirve Linkedin para empresas

¿Qué es y para qué sirve Linkedin para empresas? En Linkedin no sólo es posible crear un perfil empresarial; -una página equivalente a la página de fans de Facebook , sino que podemos promocionar de forma totalmente gratuita, todos nuestros productos y servicios. Con una página de empresa en Linkedin podemos destacar entre nuestros competidores, … Leer más
Cómo usar Linkedin para vender

Cómo usar Linkedin para vender

Cómo usar Linkedin para vender. Linkedin es una herramienta de marketing y comunicación, clave para las empresas. Si quiere que su empresa destaque sobre su competencia, mejore la visibilidad y el posicionamiento en la red de Linkedin, esta es la fórmula. Porque Linkedin es el canal que más ventas y prospectos capta en el mundo … Leer más
Conseguir más engagement en Linkedin

Conseguir más engagement en Linkedin

Conseguir más engagement en Linkedin, tips , hacks que hacen que un post orgánico tenga más respuesta y se difunda más rápido. ¿Cómo conseguir que te vean más en Linkedin? Hay 9 mil millones de impresiones de contenido en el feed de LinkedIn semanalmente y solo 3 millones de usuarios comparten contenido semanalmente. Muchos lectores … Leer más

Deja un comentario

Linkedintutorial