Remarketing en Linkedin

El remarketing en Linkedin es una manera de efectuar impactos a personas que ya han visitado nuestra web, consiguiendo mayor efectividad. Vemos cómo hacerlo y algunos «tips».

No hace falta ser un experto en Linkedin para hacer campañas de » retargeting» o volver a impactar en visitantes a la web, tanto a páginas concretas como a toda la web en sí.

Para ser un experto en Linkedin puedes ver nuestro curso de Linkedin para empresas y mejorar este y otros aspectos.

Cómo hacer remarketing en Linkedin

1/ Crear el código de Linkedin que rastrea los visitantes

El primer paso es crear el código de Linkedin ( llamado insight tag ) que permite rastrear la visitas y ponerlo en nuestra web

El Insight Tag de LinkedIn es una pequeña etiqueta de JavaScript que permite habilitar las opciones de seguimiento de conversiones, públicos del sitio web e información detallada del sitio web, para después emplearlas en tus anuncios de LinkedIn.

Paso a paso

  1. Iniciar sesión en el administrador de campañas de LinkedIn e ir a la cuenta
  2. Ir a menú de Activos de la cuenta y haz clic en Insight Tag en el menú desplegable.
  3. Haz clic en Instalar mi Insight Tag y selecciona el método que prefieras para instalarla. Para ver el código, elige La instalaré yo.
  4. Copia todo el código que aparece en la venta y añádelo a las páginas de tu sitio web. Lo ideal es añadirlo justo antes de la etiqueta de cierre, en el footer de la página de inicio.O envíasela a la persona que hizo o gestiona tu web para que lo instale

Ahora, tendrás que esperar a que LinkedIn valide la web. Cuando se verifique, el estado pasará a Activo y el gráfico mostrará la última vez que LinkedIn haya recibido una señal de la etiqueta.

  • Activo: LinkedIn ha recibido una señal en los últimos 3 días. El estado se mostrará en color verde.
  • Sin actividad reciente: LinkedIn lleva más de 3 días sin recibir una señal. El estado se muestra en color naranja.
  • Inactivo: LinkedIn lleva más de 7 días sin recibir una señal. El estado se muestra en color rojo.
  • Sin verificar: LinkedIn nunca ha recibido una señal de este Insight Tag. El estado se muestra en color rojo.

Una página web solo puede tener una Insight Tag por web

Remarketing en Linkedin
Remarketing en Linkedin

2/ Crear tu público de remarketing en LinkedIn

Entra en tu cuenta en el administrador de campañas y haz clic en Crear un público. Aquí puedes decidir si quieres incluir a todos los visitantes de tu sitio web en tu lista, o solamente a aquellos que visiten una página o páginas en concreto.

Hay tres posibilidades:

  • «Páginas que empiezan por esta URL» incluye a todas las URL que empiezan con la misma cadena de caracteres que se especifica, pero el final puede ser distinto.
  • La opción de «páginas que tienen esta URL exacta» es la más apropiada si las URL de tu sitio web son estáticas y deseas incluir en tu lista de remarketing solo a los usuarios que han visitado una página o páginas concretas.
  • Por último, la opción de «páginas cuya URL contiene el texto especificado» puede servirte para incluir todas las páginas de tu sitio o un grupo de las mismas.

3/ Lanza tus campañas de remarketing en LinkedIn

Una vez que hayamos configurado el público hay que esperar que tengamos un mínimo de 300 personas.

Número de teléfono.Te enviamos Whatsapp previo.
Linkedintutorial