Tendencias en Linkedin 2021

Cuales son las tendencias en Linkedin una vez superados los 700 millones de miembros en 2020 y con ‘niveles récord de participación’, que parece que solo aumentará a raíz de la pandemia. LinkedIn está en una posición sólida, como la plataforma clave para los profesionales, y buscará capitalizar esto con sus lanzamientos de 2021. Estas son las tendencias del 2021

Esta red está en tal tendencia y con tanto cambios que te recomendamos mejorar tu perfil al máximo ( haz click ), aprendas a vender ( Mentoría) y hacer negocio ya o que profesionales te gestionen tus cuentas ( mira cómo).

Juanjo Amengual te cuenta el porqué en este vídeo.

Tendencias en Linkedin en 2021

Eventos en vivo

Los eventos virtuales se convierten en un enfoque clave en 2020, y LinkedIn cambió para atender esto implementando sus propias herramientas de eventos e integrando su funcionalidad de transmisión en vivo con las mismas. 

Linkedin va a apostar por los live events este 2021, y aunque es probable que podamos volver a los eventos en persona en algún momento del nuevo año, la capacidad de organizar eventos virtuales, a bajo costo, seguirá siendo atractiva. para muchas empresas. LinkedIn buscará atender esto proporcionando más herramientas y opciones de vídeo.

Los eventos tienen sentido en LinkedIn y el video en vivo es el tipo de contenido más atractivo en la plataforma. La expansión de sus herramientas en este frente parece lógica, y si puede impulsar su capacidad de promoción de las mismas, puede esperar ver más empresas que buscan incorporar sus eventos y funciones a la experiencia de LinkedIn.

Mira en esta noticia cómo hacer publicidad de un evento.

o Cómo hacer publicidad de un evento

Tendencia: Sección de vídeo dedicada

Al igual que con todas las plataformas sociales, el video es el tipo de contenido más atractivo en LinkedIn, y los usuarios de LinkedIn tienen alrededor de 20 veces más probabilidades  de compartir un video en la plataforma que cualquier otro tipo de publicación. Dado esto, tiene sentido que LinkedIn capitalice eso con una sección de vídeo dedicada dentro de su aplicación, que se centrará más en el contenido de vídeo profesional, por sector, y brindará más oportunidades a los creadores en LinkedIn para generar conciencia y presencia de marca.

Y también podría convertirse en una oportunidad de ingresos. Si LinkedIn ofreciera un espacio dedicado para exhibir a sus mejores creadores de videos, también podría proporcionar anuncios pre o mid-roll, dándoles más incentivos para seguir publicando. Eso podría hacer que se agregue mucho más contenido de video profesional a la plataforma, lo que aumentará aún más el compromiso.

LinkedIn aún no ha hecho del vídeo un enfoque importante, pero con la categorización de temas mejorada (a través de hashtags) y las opciones de video en evolución, tiene sentido que LinkedIn también proporcione un espacio de video dedicado en algún momento.

Tendencias en linkedin
Tendencias en Linkedin

Nuevas perspectivas de datos para conseguir trabajo: Career Explorer

LinkedIn tiene la base de datos profesional y de carreras más grande de la historia,

Linkedin da acceso a una variedad de información detallada sobre cómo han progresado las carreras de las personas, qué roles han asumido las personas a lo largo del tiempo, cómo se relaciona con los puntos en común e intereses, etc.

Esta es una de las principales fortalezas de la plataforma y, en 2021, puede esperar que LinkedIn perfeccione aún más su comparación de datos para proporcionar más información que ayude a guiar a los usuarios hacia su trayectoria y progresión profesional ideales.

LinkedIn ya ha dado un paso reciente en esta dirección con su  herramienta Career Explorer , que destaca las posibles trayectorias profesionales en función de las habilidades que tienes.

Como busca brindar más orientación después de la pandemia, puede esperar que más de estas opciones de información estén disponibles más fácilmente, y muchas estarán disponibles de forma gratuita como parte del impulso más amplio de la plataforma para maximizar las oportunidades económicas .

Esto le mostrará cómo avanzar en su carrera, basándose en conocimientos del mundo real, con enlaces a cursos de aprendizaje que pueden llevarlo al siguiente nivel.

Cuanto más LinkedIn pueda fusionar estas herramientas en sus sistemas, mejores y más contextuales y relevantes alertas de este tipo, más aumentará la participación del usuario.

Transmisión en vivo a las historias de LinkedIn

Aunque es una de las tendencias en Linkedin , Linkedin Stories sigue siendo un poco raro  De hecho, es interesante ver algo diferente en la aplicación, aunque las «Historias» mismas tienden a ser bastante ligeras o demasiado promocionales.

Pero al igual que con Instagram, y en línea con el enfoque más amplio en el contenido de video, espero que LinkedIn agregue transmisión en vivo a su herramienta Historias. 

¿Eso marcará una gran diferencia? Probablemente no, pero la capacidad de compartir vídeos en vivo de eventos, en la parte superior de los feeds de seguidores, podría ser una actualización significativa para muchos.

Una de las tendencias más importantes en las stories recién implantadas es la posibilidad de poner un enlace en las mismas lo cual dará la opción a qué en 20 segundos demos paso a que vayan a un link de una noticia y dirigirlos a un sitio concreto.

Los enlaces en las stories se van implantando poco a poco.
para tener acceso a ellos habrá que tener un mínimo de 5000 contactos y tener la pestaña de seguir en vez de contactar en el perfil.


Linkedintutorial