Trucos poco conocidos para utilizar Linkedin como un Experto

Trucos para utilizar Linkedin como un experto. ( algunos)

🔺 Intenta plasmar en las 3 primeras líneas la información más importante. Tus contactos son de gran importancia pero no tanto el número si no el tipo de conexión que crees con ellos.

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🔺Completa la información, LinkedIn se ha convertido en una plataforma de networking. Personalizar tu URL no solo te sirve para que tu dirección tenga una estética mas agradable sino que también es una manera de asegurarse de que tu perfil de LinkedIn sea lo primero que vean las personas cuando te busquen en Google. Ofrece una visión generalde tu carrera profesional, es decir, se trata de un resumen de lo que has hecho y has conseguido hasta el momento.

En tendencia en Linkedin: el socialselling
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🔺Si no tienes ninguna fotografía para el fondo de tu perfil de LinkedIn no te preocupes, con los bancos de imágenes podrás lucir los mejores fondos con una calidad excelente. Evita siempre las imágenes de cuerpo entero o de primeros planos, utiliza una foto que no sea demasiado formal ni demasiado informal, en la que te sientas tú mismo. Puedes echarle un vistazo a esta noticia sobre cómo poner una buena imagen.

🔺No se trata de enviar indiscriminadamente invitaciones a conectar, ni de decir ‘sí’ a todas las que llegan, pero sí debemos pensar que cuanto más conectemos, mejor, al menos en un primer estadio al usar LinkedIn.

🔺 Piensa en lo que ganas de ticket medio con un cliente captado. Calcula cuantos clientes puedes captar con nuestro método y toma acción…

Posiciónate como experto

🔺Es imprescindible que hablemos de posicionamiento. Puedes posicionarte como referente en tu sector mediante la difusión de contenido de valor. Puedes mostrar tu trayectoria profesional y educativa, tus proyectos, tus logros y tus recomendaciones. No podemos saber a ciencia cierta lo que pasará en los próximos años pero todo apunta a que esta tendencia se va a mantener y es el momento de prepararse bien para destacar. Ten en cuenta que, al igual que crece el número de usuarios, crece tu competencia.

El 28% de todos los usuarios varones de Internet utilizan LinkedIn frente al 27% de usuarias mujeres. Después de EEUU, India, Brasil y Gran Bretaña son los que más usuarios en LinkedIn tienen. El 56% de los usuarios son hombres y el 44% de usuarios en LinkedIn son mujeres. 40 millones de usuarios ejercen un puesto de toma de decisiones. El 70% de los usuarios de LinkedIn se encuentra fuera de EE.UU.

🔺En la parte derecha de tu perfil, junto a tu foto de portada, verás un pequeño apartado denominado «Editar URL y perfil público». Añade una llamada a la acción e invita a tus lectores a que visiten tu web, contacten contigo, compartan su experiencia. Habla de tus habilidades y experiencia, sí, pero no te olvides de mostrar cómo y en qué puedes serle útil a quien te lea.

Para ser un experto te recomendamos nuestras dos formaciones:

Para ser un experto en Linkedin debes saber ciralizar contenido.
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El titular, para ser experto en linkedin

🔺En el titular, esa línea de texto ubicada justo debajo de tu nombre, por defecto aparecerá tu puesto de trabajo. Lo bueno es que LinkedIn te permite personalizar este apartado y al hacerlo estarás marcando la diferencia. Es de vital importancia que este apartado esté correctamente optimizado. La información que incluyas aquí será la que indexe Google para aparecer en sus resultados de búsqueda y también en los propios del buscador interno de LinkedIn. Por eso, y teniendo en cuenta los datos mostrados anteriormente, tener un perfil optimizado actualmente es imprescindible si no queremos ser uno más y queremos destacar frente a nuestros competidores. Al fin y al cabo, LinkedIn no es otra cosa que un potentísimo buscador de personas y el SEO o posicionamiento en esta plataforma es lo que hace posible que alguien nos encuentre cuando haga búsquedas de perfiles similares al nuestro o términos relacionados con el mismo.

Para ver cómo mejorar tu titular échale un vistazo a esta noticia.

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